Argentina y Uruguay se unen por los emprendedores

La Incubadora de Empresas GEpian, de Salto, y la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de Entre Ríos organizan en el Primer Encuentro Binacional del Ecosistema Emprendedor Ampliando Fronteras, que se realizará el 15 y 16 de noviembre.
El Encuentro es un espacio de intercambio y alianzas entre emprendedores e instituciones de Argentina y Uruguay. Es resultado de un conjunto de acciones realizadas entre Gepian y el Ministerio de Producción, que en el 2017 han trabajado en transferencia metodológica y redes de contactos para emprendedores.
Este Primer Encuentro se desarrollará en dos jornadas, el 15 y 16 de noviembre, la primera en Salto, Uruguay y la segunda en Concordia, Entre Ríos.
El primer día está dirigido a emprendedores y empresarios y es abierta al público. En la apertura participarán autoridades locales de Salto y Concordia y representantes de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).
En el transcurso de la mañana emprendedores, empresarios y en general quienes tengan interés en emprender, podrán escuchar la conferencia “Mind full” de Gabriel Colla y conversar, debatir e intercambiar con cuatro empresarios uruguayos y argentinos con valiosos aprendizajes y tres directores de fondos de inversión uruguayos, que por primera vez se presentarán en el norte de Uruguay.
En la tarde empresas incubadas por Gepian y apoyadas por el Programa Jóvenes Emprendedores del Ministerio de Producción se reunirán y compartirán sus proyectos, experiencia de vida y fortalecerán sus redes de contacto, apostando a lograr alianzas entre las empresas argentinas y uruguayas apoyadas por ambas instituciones.
Los desafíos y conclusiones de este primer día serán el principal insumo para la jornada del 16 de noviembre a realizarse en el Hotel Termal Mayim de Villa Zorraquín, en Concordia, que reunirá a instituciones públicas y privadas con instrumentos de apoyo a emprendedores y empresas.
El 16 de noviembre iniciará con la conferencia de Ruben Cesar, “Surgimiento, desarrollo y consolidación de ecosistemas”. Continuará con paneles integrados por instituciones públicas primero y privadas luego, para cerrar con un espacio de debate e intercambio sobre ejes vinculados a políticas públicas y acciones de promoción y apoyo al emprendedor desde el sector privado. El Encuentro finalizará con la firma de Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Producción y Gepian.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...