Bruno Blanco

Bruno vino hace algunos años a Salto y enseguida se enamoró del arte de la fotografía. La semana pasada inauguró su Estudio de Fotografía, en calle Brasil 638, y comparte con LINK su experiencia y sueños.
- ¿Desde cuándo está tu vocación por la fotografía?
– Empecé un poco con lo de la fotografía en Baltasar Brum (Artigas). Cuando llegué a Salto, tenía una camarita unnamedchiquitita que como toda persona que se sorprende al llegar a una gran ciudad, me dio por sacarle foto a todo (risas). Me empezó a gustar y quise ser fotógrafo.
- ¿Cuándo la fotografía dejó de ser un hobby para ser un trabajo?
– Una vez vi trabajar muy de cerca a un fotógrafo, lo estuve acompañando por otra cosa y vi la forma en que trabajaba haciendo exteriores con su cámara profesional, ahí me di cuenta lo bueno que estaba y que quería hacer eso, porque lo estaba disfrutando. En ese entonces yo era técnico en informática, pero no me estaba gustando lo que hacía.
- Las redes sociales permitieron conocer tu trabajo, pero ahora te decidiste a tener un lugar físico desde donde trabajar…
– Sí, exactamente, la semana pasada inauguramos. Siempre me puse metas. Con lo de la fotografía, por ejemplo, que quería ser fotógrafo, antes que nada necesitaba tener un mejor equipo, que es costoso, pero me puse la meta de comprar una cámara. Así que junté el dinero y la pude comprar. Esa fue la primera meta. Después que la cumplí, me dije que lo siguiente era tener un Estudio, un local. Hoy lo tengo, pero me ha costado. Tampoco es que lo conseguí de primera, antes tuve varios intentos y las circunstancias no acompañaron, pero bueno, las cosas pasan por algo. Salió hoy y ta, ¡espectacular!
- ¿Y cómo te encontrás?
– Hoy en día me encuentro mucho más seguro de todo lo que hago. Antes andaba medio perdido buscando mi propio estilo. Hoy, que ya lo encontré, me encuentro preparado para brindar confianza al cliente, quien pasa a ser el centro de mi atención, porque una vez que me contratan, no delego el trabajo en otro, voy yo. Quien me contrata pasa a ser el centro de mi atención, por eso no acepto más de una fiesta o cumpleaños por noche, para estar solo a disposición del cliente las horas que sean necesarias.
- Me dijiste que sos de planificar, que has ido cumpliendo con las etapas que te propusiste. ¿Ya estás pensando en el futuro?
– Sí, claro, estoy pensando en el futuro. La idea es poder trabajar un poco más en el sur, de hecho, ya he tenido algún trabajo en Montevideo. Me puse la meta y ya comencé a recorrer ese camino.
- Una cosa es la fotografía, pero también te has tenido que convertir en empresario, ¿cómo te ha resultado esa otra faceta?
– Antes era un hobby y ahora pasó a ser algo mucho más serio. Trato de llevarlo tranquilo, porque he visto a muchos fotógrafos que han intentado ser empresarios y abarcar mucho. Ahora tengo un Estudio, quiero trabajar mucho, pero tengo claro que no todo pasa por el dinero, aunque es necesario para vivir, pero no me quiero olvidar de disfrutar lo que hago.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...