Emprender un negocio a partir de los 50 y tener éxito. Ejemplos de emprendedores que lo lograron

Hace unos días hablábamos sobre la edad ideal para emprender un negocio. Y lo cierto es que no hay ninguna edad estipulada, pero si buscamos al prototipo de emprendedor, este no es un «veinteañero», sino más bien una persona curtida laboralmente y que se encuentra en los 40 años más o menos. Claro está que cuanto antes comiences, antes aprenderás sobre negocios.

Entendemos que esta crisis de gran alcance en la que estamos sumergidos, y ante comentarios del tipo «si tienes más de 40 años y eres parado de larga duración, probablemente ya no vuelvas a trabajar en tu vida», hay muchas personas entre los 40 y los 50 años que sienten que ya es demasiado tarde para ellas. Y para eso estamos; para decirles que a pesar de que los medios hablen de los cientos de millones que ha ganado un adolescente creando un producto tecnológico, eso no es lo normal.

Una de cada tres nuevas empresas en Estados Unidos, son creadas por empresarios que pasan los 50 años. De hecho, los emprendedores entre los 55 y los 64 años, han tenido la mayor tasa de actividad emprendedora de los últimos 10 años, según la compañía Easy Life Cover.
Este tipo de empresarios ya tienen la experiencia, y a menudo los contactos y conocimientos dentro de un sector, por lo que suelen ser empresas con tasas de éxito mucho mayores que las de emprendedores más jóvenes. A menudo, estas empresas son dirigidas en un futuro por los hijos de estos empresarios.
Pero aún hay más, y es que muchas de las empresas más exitosas de Estados Unidos, fueron creadas por empresarios mayores de 50 años.
Y no hablamos de empresas de tamaño medio, sino de McDonalds, Coca Cola, y KFC (Kentucky Fried Chicken), entre otras.
Por tanto, ¿quiéres ejemplos de emprendedores que fundaron las compañías en edad avanzada?, veamos algunos.

John Pemberton, de Coca-Cola.Pemberton coca colaDurante la Guerra, los soldados heridos eran tratados con morfina. Pero un farmacéutico y médico de Georgia llamado John Stith Pemberton, tenían algo mejor; una especie de brebaje de vino basado en una infusión de hojas de coca. No es ningún mito que la Coca-Cola inicial llevaba como ingrediente la cocaína.
Tuvieron que reformular los ingredientes debido a un cambio en la legislación, y a los 55 años de edad, creó la compañía que hoy día se conoce como Coca-Cola.

Ray Kroc, de McDonald.Ray Kroc, de McDonald

Durante mucho tiempo, Ray Crock se dedicaba a la venta de máquinas. Cuando tenía 52 años, conoció a Maurice y Richard McDonald, que dirigían un restaurante en California. Ray Crock se interesó por este negocio, ya que mientras que la mayoría de empresas compraban una sola máquina, los McDonald compraron ocho. Kroc habló con McDonalds para que franquiciaran su negocio, y así crear una marca, pero este plan acabó en prácticamente bancarrota, y Crock aprovechó para comprar esta empresa por 2,7 millones de dólares. A partir de ahí, y con la visión de negocios de Crock, McDonalds se convirtió en una de las mayores franquicias de todo el mundo.

Reid Hoffman, fundador de LinkedIn.reid hoffman
Después de graduarse en Stanford, Hoffman pasó más de 15 años decidiendo lo que quería hacer. Participó en la creación de PayPal, y con el dinero que sacó, a los 35 años, fue co-fundador de LinkedIn. Esta red social de profesionales salió a bolsa cuando Hoffman tenía 43 años.

http://www.negocios1000.com/