“Ergonomía aplicada a la mejora de la producción y la prevención de enfermedades profesionales”

Próximas actividades en el Centro Comercial e Industrial de Salto:

El día sábado 13 de agosto en el horario de 9 a 12 hs. se estará realizando un taller sobre:
1- Ergonomía en oficinas: riesgos ergonómicos asociados al trabajo en oficina, consecuencias sobre la salud, posturas adecuadas, criterios para mejorar un puesto de trabajo en oficinas, planes de acción para riesgos ergonómicos en oficinas.
2- Ergonomía en la industria: exigencias de producción Vs. capacidades del trabajador, determinación de las capacidades fisiologías de los trabajadores y los límites biológicos a la producción, gestión de pausas y tiempos de recuperación, plan de gestión ergonómica para la mejora de la producción.
El mismo estará a cargo del Arq. Federico Ferreira Resende – Presidente de la Asociación Uruguaya de Ergonomía (AUDERGO).
“Comercio Exterior”
Importación – Exportación
El próximo jueves 18 de agosto, a las 19:15 hs. se estará realizando una Charla Informativa dirigida a empresarios que deseen importar a Uruguay y exportar desde Uruguay.
El objetivo de la misma es conocer: 1- Pasos básicos a tener en cuenta cuando se va a iniciar una importación o exportación. Requisitos. Documentación exigida.
2- A donde se deben dirigir para hacer consultas.
3- Que datos son fundamentales proporcionar para determinar una correcta clasificación arancelaria de la mercadería, para conocer aranceles y exigencias de los organismos intervinientes en las diferentes operaciones.
La charla estará a cargo de la Lic. Estela Romero Torres – Licenciada en Relaciones Internacionales, quien cuenta con más de 20 años de experiencia al servicio del Comercio Exterior: Asesora independiente en Comercio Exterior y Despachos de Aduana. Asesoramiento y capacitación en Foro Juvenil y Taller de Informática. La Charla que estaremos ofreciendo va dirigida a quienes estén evaluando incursionar en negocios de importación y exportación, como también a quienes ya se encuentren desarrollando actividades comerciales en plaza y quieran incluir la importación o exportación de productos.
Por más información de las charlas comunicarse a
ccisalto@ccisalto.com.uy ó al 473 32425*. No tienen costo – los cupos son limitados.