Estudio y trabajo: Ángeles Franco Zorrilla

¿Cuál es la profesión que cursas y dónde la realizas?
Curso la carrera de Licenciatura en Psicología en Universidad Regional Norte, Sede Salto.
¿Dónde y en qué se basa tu actividad laboral?Estudio y trabajo Angeles
Trabajo en una Gestoría. Mi actividad es variada, realizo trámites ante oficinas públicas (DGI, BPS, MTSS) atención al público, liquidaciones de sueldos, etc.
¿Fue mucho esfuerzo, conseguir llevar adelante las dos actividades?
La verdad que sí porque por lo general tenía que salir corriendo del trabajo a clase o viceversa, llegaba a casa cansada teniendo que seguir estudiando para el otro día o para algún parcial y también no dejar de lado las tareas de la casa.
Igual conté siempre con el apoyo de mi familia, hasta ahora. Hasta el día de hoy sigo con este periplo, y estoy muy contenta de poder realizar las dos actividades.
¿Lograste adaptarte con facilidad a las mismas?
Al principio me dificultó un poco, porque pensé que no podía realizar las dos actividades al mismo tiempo, pero tuve la suerte que en mi trabajo me apoyan, son flexibles y adaptaron el horario a mis clases y exámenes, a lo que les estaré siempre muy agradecida
¿Te haces tu tiempo para algún tipo de recreación?
Últimamente no, porque en este semestre estoy cursando varias materias y tengo trabajos que entregar entonces, me estoy dedicando de lleno a eso y abandoné un poco el ejercicio físico, pero ni bien pueda lo voy a retomar.
¿Te sientes afortunada de poder cumplir este sueño?
Sí, me siento muy afortunada porque estoy cumpliendo con mi proyecto de vida: poder trabajar en lo que me gusta y tener independencia económica.
¿Qué planes tienes?
Mis planes son recibirme a mediados del año que viene, estoy cursando 4to año de la carrera. Me quedaría realizar una materia y el trabajo final de Grado.
He pensado realizar una Diplomatura en Psicogerontología ya que estoy haciendo la práctica de graduación en Estimulación Cognitiva en Tercera Edad.
¿Cuál sería tu mensaje a aquellas personas que no se animan a imitarte en lo que haces?
Mi mensaje sería que se puede trabajar y estudiar.
Si tienen una meta, con, perseverancia, con un poco de sacrificio y de esfuerzo, pueden llegar a ella, quizá les lleve uno o más años, pero no importa. Lo importante es que no bajen los brazos, que no se rindan, que todo tiene su recompensa.