Estudio y trabajo: Joaquín Alonso Delgue

¿Cuál es la profesión que cursas y dónde la realizas?
Estoy cursando segundo año de Ingeniero Agrónomo en la Facultad Regional Norte, trasladándome todos los días desde la localidad de San Antonio.
¿Dónde y en qué se basa tu actividad laboral?Estudioy trabajo Joaquín
Mi tarea laboral se desarrolla en un establecimiento rural ubicado en donde resido, siendo un emprendimiento familiar desde hace muchos años, trabajando con el tambo y el citrus.
Además mi padre que siempre está dispuesto a darnos una mano, me cede un espacio de tierra, logro vender unos caballos que tenía y con un amigo que estudia veterinaria, nos abocamos hace cuatro años a la tarea de la cría de ovejas, contando con el apoyo del Ministerio de Ganadería. Logramos ampliarnos y con el dinero que obtenemos de la venta de la lana y de las ovejas, solventamos nuestros gastos de estudios en Facultad.
¿Fue mucho esfuerzo, conseguir llevar adelante las dos actividades?
Desde pequeño me gustó ayudar a mi padre y me gusta lo que hago. Pero demás, debo reconocer que es lo que me permite estudiar.
¿Lograste adaptarte con facilidad a las mismas?
Mi mamá era Directora en el Liceo de San Antonio y al llegar la época de secundaria, no se me permitía concurrir al mismo liceo donde ella trabajaba. O de lo contrario tenía que volver a recursar los exámenes. Entonces realicé el ciclo básico en Sagrada Familia.
Volví a San Antonio para hacer 4º, 5º y 6º, que fue cuando me dedique más de lleno al trabajo. Y actualmente para venir a Facultad, tengo que trasladarme todos los días desde San Antonio.
Los horarios de los ómnibus no me coinciden mucho, entonces recurro a alguna conducción que venga para Salto y me quedo en la casa de algún compañero, o mi abuela. En los últimos tiempos, a mi mamá le dieron el traslado al Liceo Nº 3 de la Zona Este como Directora, entonces me facilita, porque me espera o la espero yo para que me traiga o lleve hasta casa.
¿Te haces tu tiempo para algún tipo de recreación?
Sí, salir con Natalia mi novia, que es estudiante de Magisterio, entre otras actividades.
¿Te sientes afortunado de poder cumplir este sueño?
Me hace sentir satisfecho y feliz de lograr lo que estoy logrando.
¿Qué planes tienes?
Mi objetivo es recibirme, casarme y lograr trabajar en la zona de mi casa asesorando productores, ya que existen muchas plantaciones hortícolas en la zona. Pero me gusta mucho el tambo, además.
¿Cuál sería tu mensaje a aquellas personas que no se animan a imitarte en lo que haces?
Hay que estudiar, sí, o sí.
Por más que trabaje, sin estudio no se va muy lejos.
Lo veo en mí. Cuanto más me exijo, más rindo. Cuando veo el esfuerzo que hay que hacer, me dan más ganas de seguir, para salir adelante.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...