Estudio y trabajo: María del Pilar Gómez

¿Cuál es la profesión que cursas y dónde la realizas?
Estoy cursando la Licenciatura de Psicología en la Universidad de la República Sede Salto.
Terminando el último año, para luego realizar la tesis.Estudio y trabajo
¿Dónde y en qué se basa tu actividad laboral?
Soy vendedora ambulante desde los 16 años. Visitando a mis clientes con prendas de vestir que traigo de Montevideo.
Y así me he ganado la vida siempre.
¿Fue mucho esfuerzo conseguir llevar adelante las dos actividades?
Sí, requiere de mucho esfuerzo, pero como en mi tarea laboral yo puedo manejar mis horarios, me voy acomodando con los de Facultad también.
¿Lograste adaptarte con facilidad a las mismas?
Al principio no fue fácil y hasta ahora cuesta. Tratamos de remarla para poder salir adelante y todavía tenemos problemas de horario en la Universidad, pero se van sorteando.
Lo que estoy estudiando es mi vocación de siempre y antes no podía hacerlo porque tenía a mis hijos pequeños. Ahora con mucho sacrificio, lo estoy logrando.
¿Te haces tu tiempo para algún tipo de recreación?
Me gusta viajar.
También concurro al fútbol todos los sábados. Somos la familia toda, seguidores del Club Ceibal, ya que juega mi hermano en él.
¿Te sientes afortunada de poder cumplir este sueño?
Sí, muy afortunada, ya que cuento con todo el apoyo de mi familia, conformada por mi esposo Darío que es muy compañero conmigo, incentivándome para que culmine mi carrera y mis hijos Israel, Esteysi y Jonathan. También disfruto mucho junto a mis nietos.
¿Qué planes tienes?
Mi meta más cercana es la de recibirme y trabajar para mí.
Tengo una promesa pendiente y es cuando me reciba, ayudar a las personas que lo necesiten. Dedicarle una cierta cantidad de horas para mi gente, mi entorno y mi pueblo, mi Salto querido, en forma honoraria.
¿Cuál sería tu mensaje a aquellas personas que no se animan a imitarte en lo que haces?
Pienso que la base de la sociedad, está en la familia. Desde niños a nuestros hijos les tenemos que inculcar que deben buscarse un mejor futuro y más en la sociedad que hoy estamos viviendo. Muchas veces, los valores se van dejando de lado por cosas materiales que nada vamos a llevar cuando nos vayamos.
Solamente lo que hemos vivido, aprendido, los amores que hemos conservado y la gente que hemos conocido a lo largo de estos años de vida.
Más que a los jóvenes, a los padres: que les enseñen a sus hijos los valores del día a día, de la lucha por ser mejores personas.
No es necesario que sean universitarios. Que sea un buen zapatero, panadero, pero que sea bueno en lo que haga, haciéndolo con amor y dignidad, que es lo principal.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...