Jóvenes Emprendedores – Emilia Castro y Johanna Domenicale

La “Boutique del Dulce” (Artigas 524) abrió sus puertas al público el pasado 22 de mayo. Esta simpática como dulce propuesta comercial tiene una historia bastante singular, la que es contada a LINK por Emilia y Johanna, sus propietarias.
- ¿Cómo se les ocurrió abrir esta empresa?
Johanna- Hace casi un año empezamos a cocinar juntas para probar cómo nos iba, con la idea de hacer cosas diferentes a lo que veíamos normalmente que se hacía en Salto. Así que nos largamos a cocinar en mi casa, de a 28 6 16 004copiapoquito. Como al principio no teníamos clientes solo cocinábamos y promocionábamos lo que íbamos haciendo a través de una página que hicimos en Facebook, por suerte la gente nos empezó a preguntar y como ves, hoy llegamos hasta este local.
Emilia- Surge porque somos las dos madres y nuestros hijos iban a la misma clase, nos hicimos amigas y luego es como contó Joha…
- ¿Se encuentran en la vocación por la repostería?
Emilia- Mirá, yo estudio Administración de Empresas y Joha es Ingeniera Agrónoma, o sea, nada que ver (risas).
- ¿Y cómo llegan entonces a la cocina de los dulces?
Emilia- Porque nos gusta. Johanna toda la vida estuvo en este tema y en realidad la idea fue de ella. Me dijo un día, “Emi, voy y te llevo unos libros”, porque sabía que a mí también me gustaba, y me llevó como 500 y nos recopamos. Así empezó, “¿qué cocinamos primero?”, no queríamos cocinar lo típico, lo que hacen todos porque sería más de lo mismo, que es delicioso pero era una idea que queríamos cambiar. Entonces, muchas veces vemos cosas americanas, francesas, de ahí surge la “carrot”, “macarons” y “cupcakes” distintos.
- ¿Trabajan con un menú fijo o si la gente les pide algo ustedes lo hacen?
Johanna- Las dos cosas. Tenemos un menú fijo y hay gente que nos pide. Un día vino alguien que nos pidió una torta muy chocolatosa, de ahí surgió una torta bombón que tiene mucho chocolate, mouse y otras cosas, pero también las hacemos a pedido o sugerencias.
Emilia- La mayoría de quienes nos vienen a visitar no tienen ni idea de los sabores que aquí pueden descubrir, y yo que generalmente soy la que está en el mostrador los invito a probar que les va a gustar, “llevá media porción y probá que te va a gustar”, y la verdad que por ahora hemos tenido buena recepción y han vuelto. El indicador que tenemos es que casi todos nuestros clientes vuelven.
- Veo que aquí está ambientado como para que la gente venga y pase un rato agradable probando nuevos sabores.
Emilia- Viste que al ser chiquitito pueden venir, quedarse. Generalmente pedimos que reserven con tiempo porque es chiquito, trabajamos solas, más que esto no podemos, por ahora. También damos la opción que se lleven en sus cajas, preparamos los pedidos y que lleven para la merienda en sus casas.
- Cocinan de mañana, ¿y qué horario tienen de atención al público?
Johanna- De lunes a viernes es de 14 a 19.30 y los sábados de 16 a 20 horas. Ideal para la merienda y para los pedidos para tener un té en su casa.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...