Presentando a: Juan Ignacio Duvós Savio

Médico Veterinario

¿Dónde realizas tu actividad y cuál es tu tarea allí?
Mi profesión es la de Médico Veterinario, pero en realidad realizo un conjunto de actividades relacionadas al mismo rubro.Presentado Ignacio Duvós
Una de ellas, es en Asociación Agropecuaria, siendo el encargado del predio y todo su mantenimiento. En organización de Salto Ovino, Exposición en Octubre y encargado del personal.
A su vez, desde hace seis años, ejerzo el oficio de herrador de caballos, capacitándome en Montevideo. Un sueño que tenía de cuando era muy chiquito.
Y la otra actividad que llevo a cabo, es en el escritorio de Zambrano y Cía. Un escritorio rural que se encuentra a cargo de Álvaro Arrieta quien me ha brindado la posibilidad de integrar este grupo humano que allí se desempeña, estándole muy agradecido a Álvaro por esta oportunidad.
Todas mis tareas, ayudan a crear lindos vínculos con la gente del rubro, conservando los valores inculcados en mi propia familia.
¿Cuándo fueron tus inicios?
En abril me inicio como Veterinario y también en el escritorio Zambrano. En Asociación Agropecuaria hace un tiempo.
¿Los estudios que has realizado, se relacionan con tu actividad laboral?
Está todo estrechamente vinculado. El agro, es algo que desde chico tuve la oportunidad de mamarlo de pequeño, con mi abuelo y mi tío y de la historia de la familia.
¿Por qué te decidiste por la tarea en este rubro?
Desde muy chico fui un apasionado de los animales. Y lo demás vino de la mano, porque me gusta mucho todo lo que hago.
Y siempre conté con el gran apoyo de la familia, al igual que el de mi novia Victoria que también estudia Veterinaria. Soy un agradecido a todos.
Dependiendo de ti, ¿qué cambios realizarías en la empresa?
En el escritorio rural, con su funcionamiento con sus códigos, valores y su transparencia, no hay nada para cambiar. Y en lo demás creo firmemente tampoco.
Soy un privilegiado en cuanto a lo de ser Veterinario y herrero, porque el patrón soy yo y decido. Y en cuanto a la Asociación Agropecuaria, es un trabajo que yo me lo adapto a mis tiempos, con todo el compromiso que ello implica. Soy una persona muy comprometida en todo lo que hago y me gusta que todo salga bien.
Tomando unos mates con el capataz del predio, escuchando y aprendiendo día a día del tema, con esta gente que sabe mucho sobre lo que hace.
¿Has pensado en independizarte con un negocio propio?
Sí, mi idea es independizarme, en cuanto lo pueda hacer. Soy un agradecido al apoyo de mis padres, que me han brindado mucho hasta ahora.
Si surgieran nuevas oportunidades laborales, ¿qué decisión tomarías?
A las oportunidades, a todas, siempre hay que evaluarlas.
Pero me parece que no creo que funcione en otro rubro.
Pudiendo trabajar en el mío, no lo cambio por nada.
Pero, si por una circunstancia particular, las necesidades de la vida me llevan a hacer un trabajo que no sea el mío, creo que lo importante es trabajar.
Siempre y cuando sea acorde a mis responsabilidades.