Presentando a: Nazareno Rivero

Principal de “Salto Volquetas”

¿Cuál es tu actividad laboral y dónde la realizas?
Mi actividad laboral, la realizo en “Volquetas Salto”, en el retiro de podas, residuos de limpieza, de obras,  demoliciones en general y donde  el cliente crea necesario nuestro servicio. Pero además, como segunda actividad, comparto el trabajo de colaborador, con mi hermano Darío, en la empresa Salto Plast, siendo él, el propietario  de la empresa mencionada.
PresentandoEsto me permite manejarme  con mis horarios en cuanto a mi trabajo con la volqueta y dedicarlo al comercio de mi hermano, en donde estoy muy cómodo trabajando, en la atención al cliente, conjuntamente con todas las tareas. Ya que tengo tanto  responsabilidad como la toma de decisiones.
Actualmente  me estoy incluso dedicando a la mano de obra  a la que estamos abocados  en Salto Plast, ya que  la idea es realizar algunos arreglos en la parte edilicia. Y nos encontramos ubicados en Ituzaingó 1095.
¿Cuándo comenzaste en ella?
Con la Volqueta, hizo dos años el 30 de marzo.
Y en Salto Plast desde febrero de 2003.
¿Tus estudios se relacionan con lo que realizas dentro de la misma?
En los dos rubros en los que me encuentro, la calle es la que me ha dado experiencia.
Me gusta mucho la venta al público, además tengo facilidad de aprender la tarea que me proponga. Y como se dice que el tren pasa una sola vez, yo trato de estar atento y si pasa dos veces, me subo las dos veces.
¿Qué le cambiarías a tu trabajo?
Hemos tratado de organizarnos en la empresa Salto Plast, en cuanto a la estructura y la idea es seguir acondicionando, tratando en lo posible de brindarle más comodidad al cliente.
Dado que estamos en una zona, pese a que es la entrada de Salto, es una zona muy olvidada. No tenemos cordón cuneta ni pavimento y eso nos lleva a tratar de mantener con vidrios la mayor parte de la vidriera del frente del local, porque no nos llevamos bien con el polvo de la calle, que es impresionante,  deteriorando toda nuestra mercadería.
Ojalá tomaran en cuenta las autoridades, cuanto antes la solicitud de bitumen, aunque sea con una carpetita del mismo, ya que por el Paseo de Compras, tenemos un estacionamiento impresionante por calle Ituzaingó.
Está prometido desde el año 1999 el bitumen aquí.
¿Te gustó siempre la idea del negocio propio?
Siempre fui empleado, trabajé incluso en la construcción y al quedar desocupado, me vi presionado a intentar tomar la iniciativa de hacer alguna actividad por  cuenta mía.
Me llama mi hermano para trabajar en Salto Plast y enseguida me surge la posibilidad de comenzar a trabajar con la volqueta. Estoy muy agradecido a eso, porque me di cuenta que a pesar de todo, puedo defenderme en lo que me salga en cuánto al trabajo.
¿Si te ofrecieran otra opción laboral, qué decidirías?
Pienso que hoy no hay oferta que me  mueva de donde me encuentro.
De repente la oferta que me llega, es  con mucho más horas de trabajo y no me va a ser tan redituable como lo que estoy haciendo.
Llego a mi casa a las 21 hs, luego de haber trabajado 14. No me queda tiempo luego para sentarme a mirar televisión. Si me sobrara  tiempo, lo aprovecho en lo que haya para hacer, ya que tengo herramientas manuales y quiero aprovecharlas, al igual que al tiempo.
Y  por sobre todo, estoy muy cómodo trabajando así como lo hago y no creo que  haya algo que me tiente como para abandonarlo.