¿Qué significa ser puntual en los diferentes países del mundo?

La puntualidad no es un concepto absoluto sino que, como buena construcción social, varía significativamente de un país a otro. En un mundo globalizado como el nuestro, donde los viajes de negocio a cualquier rincón del planeta son una constante, es importante conocer qué se entiende por puntualidad en el lugar al que se va.
1. Corea del Sur
Los surcoreanos dan mucha importancia a la puntualidad, por lo que llegar tarde se considera una falta de respeto.
2. México
La puntualidad no es algo que quite el sueño a los mexicanos: llegar una hora tarde a una reunión es algo completamente normal.
3. Malasia
Los malasios son muy flexibles en lo que respecta a la puntualidad: decir que vas a llegar tarde puede perfectamente significar que llegues una hora después de la hora pactada sin que nadie se ofenda. Llegar tarde es una norma aceptada, y no requiere ningún tipo de disculpa o excusa.
4. China
Los chinos no consideran que hayas llegado tarde si te demoras diez minutos respecto a la hora prevista.
5. Japón
La puntualidad es sagrada para los japoneses, hasta el punto de que si el tren llega un solo minuto más tarde de lo programado lo ven como un retraso considerable.
5. Alemania
Gracias a su pasado marcadamente industrial, en Alemania esperan de ti que llegues con diez minutos de antelación a cualquier reunión o evento.
6. Nigeria
Si la reunión está programada para las 13:00 horas, en Nigeria eso significa que dará comienzo en algún momento entre las 13:00 y las 14:00 horas.
7. Brasil
Cuando quedas con alguien no se espera de ti que llegues a la hora establecida salvo que utilicen la expresión “hora inglesa”. En ese caso, asegúrate de ser puntual.
8. Arabia Saudí
La puntualidad no es un activo demasiado valioso en Arabia Saudí. Llegar media hora tarde a un compromiso es lo habitual; sin embargo, consultar el reloj durante el evento reunión está visto como una absoluta falta de cortesía.
9. India
La puntualidad no se considera una virtud en la India. Por mucho que los demás la aprecien si la ven en ti, eso no significa que vaya a ser recíproca, por lo que ten esto en cuenta cuando planees encuentros y reuniones.
10. Rusia
La paciencia es una cualidad muy valorada por los rusos, pero la puntualidad no. Como extranjero se espera de ti que llegues a la hora, pero tú no esperes lo mismo, ni tampoco una disculpa por parte de tu colega ruso.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...