97% de la exportación uruguaya ingresará a Europa con preferencias arancelarias

El nuevo acuerdo internacional comprende países europeos fuera de la UE y completa la estrategia de inserción, según el canciller

Según el canciller, Rodolfo Nin Novoa, el acuerdo con la asociación europea de libre comercia integrada por 4 países, “completa la estrategia de inserción internacional”, tras suscribir el tratado con la Unión Europea (UE).
Tres de los cuatro países que integran el acuerdo, tienen los ingresos per cápita más altos del mundo. Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein integran la Asociación de libre comercio (EFTA por sus siglas en inglés) y no pertenecen a la Unión Europea.
Es un mercado de unos veinte millones de habitantes y cancillería lo calificó de muy importante. Además resaltó los beneficios para Uruguay, como por ejemplo, en productos como la miel, el vino tinto, los jugos de frutas y los cítricos.
“El día que se aprueba el acuerdo entra en vigor las caídas arancelarias” explicó el canciller, y agregó que se eliminarán y reducir aranceles a productos sensibles y a cuotas ya existentes en el marco de la Organización Mundial del Comercio.
El canciller explicó que el 97% de la oferta exportable de Uruguay ingresará a toda Europa con preferencias arancelarias.
(Fuente: Subrayado)