Actividades en la Sede Salto de la Universidad Católica

El pasado 22 de febrero, en la Sede Salto de la Universidad Católica se realizaron dos destacadas actividades orientadas a la difusión de tres ramas de las Tecnologías dela Información y las Comunicaciones (TIC’s) que están registrando los mayores niveles de crecimiento para su utilización en el desarrollo de aplicaciones informáticas, como son el “Procesamiento de Imágenes”, “Big Data” y “Machine Learning”.
Las presentaciones estuvieron a cargo del Dr. Ing. Álvaro Pardo, actual decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la UCU, el cual, además de un reconocido prestigio en el campo académico y la investigación; acredita una amplia y extensa experiencia profesional en la utilización de estas herramientas para el desarrollo de un variado espectro de aplicaciones.LAG_4774
Durante la mañana se llevó a cabo el “Taller de Procesamiento de Imágenes”, utilizando un entorno de desarrollo conformado por herramientas informáticas de software libre.
El taller incluyó la puesta a disposición de cada uno de los participantes, de computadoras portátiles previamente configuradas, las cuales les permitieron ejecutar; por sí mismos; varios ejemplos prácticos relacionados con tareas que se llevan a cabo en actividades vinculadas al procesamiento de imágenes.
En la sesión de la tarde, el Ing. Alvaro Pardo realizó una muy interesante presentación sobre las disciplinas denominadas “Big Data” y “Machine Learning”.
La actividad logró concitar un alto interés de parte de todos los asistentes porque, luego de detallados los conceptos teóricos y las principales características en que se sustentan estas disciplinas, se mostraron y explicaron mediante imágenes, varios proyectos concretos de su aplicación.
Siendo importante destacar, que el creciente interés verificable a medida que avanzaba la charla tuvo un fuerte sustento en el hecho de que la mayoría de los proyectos detallados por el Ing. Pardo, tenían una directa relación con diferentes actividades agropecuarias, sector al que pertenece una parte importante delos asistentes al evento.
Cabe finalmente mencionar que, como resultado del interés generado por esta presentación, varios de los participantes consultaron con el Ing. Pardo sobre la posibilidad de efectuar nuevas instancias de esta presentación en otras localidades, habiéndose propuesto la ciudad de Paysandú como una de las próximas alternativas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...