- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

“Belle de Jour” será la próxima proyección en el Ciclo de Cine de la UdelaR

Miércoles 23 a las 20 horas en sede Salto UdelaR

El próximo miércoles 23 de mayo a las 20 horas en Sala de Audiovisuales de la sede Salto de la Universidad de la República, se proyectará la película francesa “Belle de Jour” del afamado director Luis Buñuel.
Será una propuesta diferente, ya que además de la proyección de la película, se realizará un cine foro, cuya presentación estará a cargo de Alberto Cocco, y posteriormente se compartirá un café y habilitará una muestra fotográfica.
Continuando con el Ciclo de Cine 2018 en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Udelar, en el marco del Programa Anual de Cultura de la sede este miércoles 23 de mayo a las 20 horas, se proyecta la película «Belle de Jour», con apoyo del Archivo Nacional de la Imagen del Uruguay MEC, con entrada libre y gratuita.
Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, «Belle Toujours», dirigida por Manoel de Oliveira.