Curso: Discernimiento y toma de decisiones

El curso de Discernimiento y toma de decisiones se estará dictando en la Universidad Católica a cargo del docente Alejandro Stanham se realizara en forma presencial en Montevideo y a distancia en el Campus Salto.
El mismo está dirigido a directivos, gerentes, empresarios, profesionales, docentes, funcionarios, público interesado en general.
La fecha de Inicio y final: 18 de marzo hasta 29 de abril 2020, contando con una carga horaria total de 16 horas. Días y horarios: miércoles de 19:45 a 22:35 hs.
Programa: alejandro1
Sinopsis: Este seminario brindará herramientas cognitivas y práctica que ayudan a tomar mejores decisiones y que permiten vivir una vida con mayores logros y balance en las áreas de mayor trascendencia. La dimensión afectiva y espiritual de la persona tiene mucho que aportar en ese sentido. Uno de los aspectos más potentes y prácticos de la dimensión espiritual de la vida es precisamente su contribución a mejorar sustancialmente estos aspectos de la propia vida. La base principal de este programa está en los Ejercicios Espirituales que San Ignacio de Loyola desarrolló hace 500 años con especial énfasis en el uso del «Examen diario» y de su metodología para la toma de decisiones. Asimismo, se complementa con enfoques valiosos de otras fuentes que aportan a la toma de decisiones a nivel profesional y personal.
Al terminar el curso, el participante será competente para:
? Conocer las características generales de la espiritualidad ignaciana y su aplicación para el autoconocimiento y para la toma de decisiones trascendentes.
? Describir los pasos del «Examen diario» propuesto por San Ignacio de Loyola y su aplicación práctica.
? Comprender los principios ignacianos para la toma de decisiones y dar ejemplos del uso del método de San Ignacio de Loyola para la toma de decisiones.
CONTENIDOS:
1. INTRODUCCIÓN A LA ESPIRITUALIDAD IGNACIANA
2. VISIÓN, IDENTIDAD y PROPÓSITO
3. EL EXAMEN DIARIO
4. EL PROCESO GENERAL DE TOMA DE DECISIONES
5. EL DISCERNIMIENTO IGNACIANO EN LA TOMA DE DECISIONES
6. ESCENARIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
7. CASOS Y CONCLUSIONES
Por más información e inscripciones: https://ucu.edu.uy/es/node/47624