CURSOS CDTP 2018 – UCU SEDE SALTO

Asistente en Recursos Humanos
Objetivo: Se busca que quienes participen y aprueben este Programa obtengan las competencias necesarias para:
1. Llevar a cabo (en base a las políticas y pautas definidas por la empresa) las tareas operativas de gestión de personas, en cada uno de los subsistemas del área de recursos humanos: planificación, reclutamiento, selección, desvinculación, registro y documentación, retribuciones, relacionamiento, motivación y negociación con el personal, gestión del conocimiento, capacitación, desarrollo, prevención, seguridad e higiene laborales
2. Asumir profesionalmente la responsabilidad y el manejo de los aspectos relativos al personal en empresas pequeñas y medianas.
3. Asistir a la Dirección o Gerencia de Recursos Humanos en organizaciones mayores, ocupando puestos de trabajo técnicos intermedios.
Es con este propósito que el Programa de Formación Profesional en Recursos Humanos aporta conocimientos actualizados y desarrolla las habilidades necesarias para gestionar el capital humano que requieren las empresas uruguayas, proponiendo una visión integrada de las funciones y procesos del área de recursos humanos de la organización.idoneoFarmacia
El Programa consta de 297 horas dividido en 13 módulos. Régimen de clase: lunes y miércoles de 18 a 21 hs. (docentes locales) viernes de 17 a 21hs. y sábados de 8 a 14hs. (docentes de Montevideo) Inicio: Marzo/abril 2018 Duración: 9 meses Los cursos se realizarán en la sede Salto de la Universidad Católica.
Idóneo en Farmacia
El Curso está diseñado para permitir que los participantes logren las siguientes capacidades:
* Interpretar y comprender la información técnico-científica y el lenguaje simbólico utilizado en el ejercicio de su actividad laboral.
* Poseer una visión integral de los distintos tipos de productos farmacéuticos y afines, que le permita en la dispensación informar al consumidor de las características de los mismos y fomentar hábitos saludables y de promoción de la salud.
* Colaborar con los miembros del equipo de trabajo en el que está integrado, asumiendo las responsabilidades conferidas al mismo, cumpliendo los objetivos asignados y manteniendo el flujo de información adecuado.
* Colaborar a su nivel, junto con los demás miembros de su equipo de trabajo, en la difusión de la información sanitaria, siendo parte activa en la educación sanitaria de la población.
* Valorar, a su nivel, la interrelación de las personas con la salud/enfermedad y sus aspectos preventivos, asistenciales y rehabilitadores.
* Responder por la correcta colocación de los distintos medicamentos, productos y materiales según criterios establecidos.
El Programa consta de 150hs divididas en 2 módulos.
Régimen de clases: viernes de 17 a 22hs. Duración: 9 meses.
Habilidades de Coaching y Liderazgo
Objetivos: La capacitación técnica es necesaria, pero no es suficiente para alcanzar con éxito los objetivos. Y muchas veces, el foco de las capacitaciones se centra en los procesos, las normas, etc. sin considerar a las personas y sus particularidades.
A través de estos programas se trabajarán habilidades de carácter genérico para que sus participantes:
*Adquieran herramientas y competencias que les permitan alcanzar más y mejores resultados.
* Interactúen en forma más efectiva en los procesos de cambio y de mejora continua, generando así, ventajas competitivas sostenibles en el tiempo tanto para sí mismas como para las organizaciones a las cuales pertenecen.
* Al tratarse de programas de capacitación en competencias genéricas son de aplicación práctica a múltiples ámbitos del quehacer empresarial y también personal. También es nuestro objetivo proporcionar al nivel gerencial y directivo un conjunto de competencias necesarias que les permitan ser más efectivos en el alineamiento y la adhesión del personal, en los procesos de cambio organizacional y en el logro de resultados sobresalientes.
* Identificar áreas de mejora a nivel personal y de equipos de trabajo.
* Intervenir sobre los comportamientos individuales y colectivos orientándolos al logro de resultados más efectivos.
* Adquirir competencias que le permitan agilizar los procesos de cambio producto de la innovación en los sistemas de gestión.
* Desarrollar ámbitos de confianza y compromiso que contribuyen a mantener la motivación.
* Coordinar acciones tanto en las dinámicas cotidianas como entre los integrantes de equipos.
* Autogestionar la emocionalidad y la corporalidad facilitando interacciones personales saludables.
* Motivar el compromiso de las personas con los objetivos y la obtención de resultados sostenibles en el tiempo.
Este entrenamiento está basado en metodologías orientadas a resultados inmediatos conseguidos mediante la vivencia activa de los participantes, alejándose de las modalidades tradicionales de capacitación.
El objetivo es brindar un entrenamiento basado en la generación de experiencias concretas de los participantes de manera tal, que permita su aplicación en forma inmediata en el ámbito laboral como en su vida personal.
INFORMES E INSCRIPCIONES: Artigas 1251, Salto – Teléfono: 4733 8033 Correo electrónico: admisionessalto@ucu.edu.uy – miriniz@ucu.edu.uy







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...