Diploma en Gestión Educativa 2018, semipresencial en Salto

Comienzo: 7 de Abril

Desde 1993, la Universidad Católica del Uruguay viene desarrollando instancias de formación en el área de la Gestión Educativa, posibilitando el perfeccionamiento profesional para directivos, coordinadores, jefes de sector, encargados y responsables de área, tanto en el ámbito público como privado.
En momentos especialmente demandantes de procesos de cambio y mejora de la calidad educativa, se hace más notoria y necesaria la formación y el perfeccionamiento de educadores con competencias que les permitan conducir la implementación de transformaciones que consoliden propuestas educativas valiosas y consistentes.
La concepción pedagógica y curricular del postgrado procura integrar en sus cursos los contenidos teóricos a las prácticas cotidianas de la gestión educativa, abordando diversas áreas y aspectos sustantivos de la misma, mediante cursos obligatorios y optativos. El postgrado busca ser particularmente útil para la mejora de la gestión educativa que llevan o llevarán adelante sus estudiantes, ocupando diversos roles dentro del sistema educativo formal y no formal.
El Plan de estudios correspondiente al Postgrado en Gestión Educativa tiene como objetivos:
a) Proporcionar al estudiante los marcos conceptuales que le permitan una visión sistémica e integrada de los diferentes aspectos que involucran la gestión educativa.
b) Capacitar al estudiante para la intervención pedagógica eficaz y eficiente en cuestiones relativas a la gestión educativa, desde una perspectiva humanista sustentada en valores éticos.
c) Brindar elementos comparativos para ampliar su conocimiento sobre modalidades y herramientas de gestión nuevas y variadas.
d) Enseñar a elaborar un diagnóstico sobre instituciones y programas educativos, así como planificar acciones de mejora, desarrollo y organización de recursos en diversas instituciones educativas.
Condiciones de ingreso:
Pueden acceder a esta propuesta personas que posean título docente expedido por ANEP, o que posean título de grado universitario, o títulos equivalentes provenientes de otros países con la debida habilitación del Ministerio de Educación y Cultura.
Quienes estén interesados pueden comunicarse con la encargada de la Oficina de Admisiones de la Universidad Católica del Uruguay – Sede Salto- Artigas 1251- 47325467- 47338033 int. 103, Sra. Marina Iriñiz: miriniz@ucu.edu.uy







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...