Docente investigadora de la sede Salto UdelaR recibió distinción en China

El trabajo de la Dra. Elena M. Alvareda Migliaro sobre Estudios Preliminares de Hidroquímica de Aguas Subterráneas del Departamento de Salto, recibió un premio en el Congreso de Medicina Geológica (MEDGEO 2019) desarrollado días pasados en la ciudad de Guiyang, provincia de Guizhou, China.
La Medicina Geológica es una disciplina emergente que mediante la interdisciplina estudia la relación entre los factores geológicos naturales y sus efectos en la salud humana y animal.
Dra. Elena M. Alvareda Migliaro, docente del Departamento del Agua, fue distinguida por su trabajo, presentando los primeros avances de investigaciones sobre agua subterránea en Salto relacionadas a la caracterización química y calidad de las mismas. El trabajo es parte de los objetivos del Proyecto “Hacia una gestión integrada de los recursos hídricos en el sistemas hidrológicos altamente antropizados: Arroyo San Antonio – Acuíferos Salto y Arapey” financiado por ANII, Fondos María Viña 2017 y cuyos responsables el Dr. Pablo Gamazo y el Ing. Julián Ramos.
Es de resaltar que algunas de las determinaciones analíticas como la cuantificación de metales mayoritarios se realizaron en el Laboratorio de Agua y Suelos del Departamento del Agua utilizando instrumental específico de alta calidad como es la Espectroscopia de Absorción Atómica de llama, “el uso de ésta tecnología es un hito y un orgullo para nuestro centro educativo que nos hace poder competir a nivel internacional con resultados confiables y siendo reconocidos entre pares como lo fue haber obtenido esta distinción”, como lo expreso la Dra. Alvareda.