Ec. María José Medín, Coordinadora de Contador Público y Licenciatura en Dirección de Empresas del Campus Salto

¿Qué se puede estudiar en la Universidad Católica Campus SALTO?
La Universidad Católica en su campus de Salto ofrece, dentro de la Facultad de Ciencias Empresariales, las carreras completas de Contador Público y Licenciatura en Dirección de Empresas.
Ambas carreras tienen una duración de cuatro años.
Además, se puede cursar la mitad de la carrera de Negocios Internacionales e Integración y el primer año de Economía, Dirección de Empresas Turísticas, y Gestión Humana y Relaciones Laborales.
¿Por qué estudiar estas carreras en Salto?
Ofrecemos planes de estudio actualizados y diseñados a partir de prácticas educativas innovadoras y exitosas a nivel mundial que acompañan la demanda laboral. Nuestros planes de estudio son los mismos que en los campus de Montevideo y Punta del Este.
La titulación requiere que los estudiantes realicen una práctica formativa en la que se acercan al ámbito laboral para que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos y aprendan competencias para el ejercicio profesional.
La UCU tiene convenios firmados con importantes empresas e instituciones del medio para que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales. Las empresas se contactan con la UCU para solicitar estudiantes, técnicos y profesionales para cubrir sus puestos de trabajo.María José Medín
¿Existe una cuota diferencial por estudiar en la Universidad Católica en Salto?
La matrícula de Salto acompaña las condiciones económicas de los departamentos del norte del país en los que el nivel de ingreso de las familias es sensiblemente menor que en la capital. Por tanto, la matrícula de las carreras en Salto es aproximadamente 30% menor que en Montevideo.
Vivir un semestre de intercambio en el exterior
Los alumnos pueden cursar un semestre de su carrera en universidades de EEUU, Europa, América del Sur y Asia. La Universidad tiene convenios con prestigiosas universidades del mundo en las que los estudiantes pueden especializarse y elegir las asignaturas que mejor se adecuen a su perfil y a sus preferencias. Pueden vivir una experiencia de intercambio estudiantil que enriquecerá su formación integral.
¿Cómo se pueden financiar las carreras?
La Universidad ofrece planes de financiación que van desde 49 cuotas hasta 98 cuotas. Esto permite que los estudiantes puedan financiar sus estudios hasta en el doble de tiempo que duran las carreras y paguen parte de su formación una vez que comiencen a percibir sus propios ingresos.
¿Se puede obtener una beca para estudiar en UCU Campus Salto?
Cada año, la UCU entrega más de 200 becas a nuevos estudiantes de grado. Estas becas premian la excelencia académica y apoyan a los estudiantes que necesitan ayuda económica.
Las becas otorgan descuentos de 30%, 50% 80% y 100% para todas las carreras y por toda la carrera.
El próximo concurso es el jueves 13 de febrero y se reciben postulaciones para las carreras que comienzan en marzo de 2020 hasta el 9 de febrero en carreras.ucu.edu.uy/becas
¿Cómo solicito información sobre las carreras y su costo?
Pueden llamar al 47325467 y solicitar una entrevista en la oficina de admisiones o consultar en la web www.ucu.edu.uy
¿Cuándo comienzan las clases?
Las clases comienzan el lunes 9 de marzo y se reciben inscripciones hasta una semana luego de comenzado los cursos.