El Campus Salto de la Universidad Católica investiga

Durante el mes de febrero, el Observatorio Económico de la Universidad Católica divulgará dos estudios socioeconómicos importantes para Salto. El primero refiere a una investigación sobre el Perfil del turista que asiste a los centros termales de Salto. Este trabajo se realizó durante el mes de setiembre del año 2018, con el apoyo de la Intendencia de Salto.
Releva, entre otras cosas, el perfil socioeconómico del turista, los lugares de procedencia, los principales atractivos que motivan la visita, el gasto que realiza, la cantidad de días de estadía, el grado de satisfacción con los servicios y las carencias identificadas. La investigación fue orientada por el Dr. Emilio Silva Sandes y el Lic. Erick Bremermann, con participación de estudiantes del Campus universitario. El segundo estudio, realizado en noviembre de 2018, es un Relevamiento sobre hábitos y consumo de los salteños.
Algunas de las dimensiones investigadas tienen que ver con los hábitos de compra, a saber: dónde se compran alimentos y vestimenta, con qué frecuencia, qué tipo de comercios les ofrecen mejor trato, etc. También se indagó sobre hábitos de comida: qué cantidad de comidas se realizan al día, hábitos de comida rápida, calidad nutricional de los alimentos consumidos, etc. Una última dimensión analizada tiene que ver con consumos culturales.
Entre otras se investigó los hábitos relacionados con el tiempo destinado a la televisión, a la radio, a internet, a la lectura de diarios y de libros, a la asistencia a cine o teatro. A modo de adelanto del informe, se presenta a continuación el resultado obtenido ante la pregunta: ¿Leyó algún libro en los últimos seis meses?:
Esta última investigación fue realizada por estudiantes del Taller de Investigación Empresarial de la UCU, bajo la dirección de los profesores Dr. Emilio Silva y Lic. Erick Bremerman.