- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Entrevista a la Cra. Oriana Medina

Por qué se decidió estudiar la carrera de Contador Público en la Universidad Católica Campus Salto?
Como quizás a gran parte de los estudiantes les sucede, escoger qué carrera universitaria realizar no es tarea sencilla. La incertidumbre que implica comenzar la etapa terciaria y los cambios que genera en nuestra vida, hace que nos cuestionemos muchas cosas.
Hoy, luego de cinco años puedo afirmar con convicción que mi profesión es mi vocación. Y esto es, en gran parte, gracias a las experiencias que viví a lo largo del curso.ORIANA MEDINA [1]
¿Cómo fue su experiencia como estudiante? ¿Qué experiencias significativas puede rescatar de su pasaje por la universidad?
El Campus Salto brinda la oportunidad de sentirte como en casa, en familia. Los valores, el compromiso, el respeto, la empatía y solidaridad que se vive dentro de la vida universitaria son simplemente algunos de los valores te permite solidificar para que seamos profesionales comprometidos con nuestra comunidad.
El transitar la vida universitaria, implica cambios, y dentro de ellos destaco el impulso de mirar con otra perspectiva el día a día, despertar el significado de la duda, la indagación, la búsqueda de respuestas fundamentadas.
¿Ser estudiante le abrió puertas para insertarse en el campo laboral?
El ser estudiante particularmente me abrió las puertas en el campo laboral, de hecho, las relaciones interpersonales desarrolladas en el Campus han sido el nexo de inserción en el mismo, la implementación de la práctica laboral siendo estudiante, genera ese interés de ir por más, de vivir la profesión puertas adentro, de complementar la universidad con la vida real, discutir casos prácticos en el aula, en el marco de una universidad de puertas abiertas.
Actualmente, como egresada, en qué campos profesionales se desempeña. ¿Sus actividades están relacionadas con sus estudios?
Cuando mencioné párrafos arriba que hoy mi profesión es mi estilo de vida, quise reflejar y agradecer por las oportunidades laborales que me han surgido. Desarrollar tareas de análisis de ventas en una de las distribuidoras más importantes del norte de Uruguay, el desarrollo de las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo son aprendizajes que ejerzo día a día junto a mis compañeros de trabajo. Por otro lado, de manera más independiente, y asociada con colegas amigos, me involucré en tareas de Asesoría Integral donde desarrollamos el área impositiva, contable y administrativo.
La posibilidad de ser egresado de la universidad, permite acceder a ciertos beneficios económicos en cuanto a postgrados y maestrías las cuales no descarto a mediano plazo. Nuestra área actualmente ofrece una diversidad de opciones para seguir desarrollando el ejercicio profesional.
Entiendo que actualmente estoy en un año de solidificación de conocimientos y aprendizaje constante del cual destaco el disfrute del día a día.
El pasaje por el Campus de la universidad ha sido una gran oportunidad de la cual estoy sumamente agradecida, el apoyo desde el inicio con la obtención de la beca del 50% así como también la posibilidad de vivir la universidad puertas adentro como pasante de Asuntos Estudiantiles.
A modo de cierre destacar los lazos que me ha dejado el Campus con amigos, docentes y funcionarios, así como también extramuros de la universidad: en capillas, barrios, organizaciones que me hacen sentir parte de una gran familia, como lo es la ciudad de Salto.