- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Entrevista al Cr. Gustavo Gutiérrez – Tacuarembó

¿Por qué se decidió estudiar la carrera de Contador Público en la Universidad Católica Campus Salto?
Desde pequeño me gustaron los números y siempre tuve claro que quería estudiar una carrera relacionada con ellos. Al estar terminando el colegio no estaba con muchas ganas de irme a Montevideo y afortunadamente me entero de que la carrera de Contador se podía cursar en Salto, una vez enterado de eso no me quedaron más dudas y me decidí definitivamente por estudiar en Salto.
¿Cómo fue su experiencia como estudiante? ¿Qué experiencias significativas puede rescatar de su pasaje por la universidad? Foto GG [1]
De la universidad tengo realmente recuerdos muy buenos, todo el personal administrativo y docente te hacen sentir como “en casa”, durante los cuatro años que transité por la universidad nunca me sentí desamparado, sino que siempre había alguien a quien podía consultar. Incluso el director siempre estuvo dispuesto a recibirme y escuchar cualquier problema que tuviera. Los valores de respeto, empatía y solidaridad que te transmite la universidad son claves al momento de la formación de sus estudiantes porque estos terminan trasmitiéndose a sus egresados con el fin de convertirlos no sólo en profesionales sino en personas comprometidas con su comunidad. La universidad me dió la oportunidad de conocer un grupo hermoso de gente, la generación 2010, que fue sin lugar a dudas un grupo con el que la pasé muy bien esos 4 años e hicieron muchas veces más ameno el rigor universitario.
¿Ser estudiante le abrió puertas para insertarse en el campo laboral? Actualmente, como egresado, en qué campos profesionales se desempeña. ¿Sus actividades están relacionadas con sus estudios?
Ser estudiante de cualquier carrera de la universidad indudablemente te abre muchas puertas en el ámbito laboral, durante mi etapa de estudiante realicé algunas prácticas laborales en el área contable durante los recesos anuales, en los meses de verano. Por otro lado, luego de haber egresado tuve la suerte de ingresar a una importante empresa del área de la salud humana, dónde me he desempeñado hasta la actualidad. Además, también me desempeño como profesional independiente brindando asesoría contable, financiera y tributaria a mis clientes.
¿Actualmente se encuentra estudiando o piensa seguir formándose? ¿Por qué? ¿Dónde estudia o le gustaría estudiar?
Hace dos años terminé un MBA realizado en la UCU, y lo considero una experiencia verdaderamente enriquecedora, además del gran grupo humano con el que compartí esos dos años. Por otro lado, me gustaría ampliar mi conocimiento en la rama del Data Science porque creo que con la cantidad de datos que se generan diariamente va a constituir un activo muy importante para cualquier empresa hacer un buen manejo de éstos.