Escritor concordiense presentó el libro “Ciudad única, un Salto de Concordia hacia la integración”

En la Universidad Católica.

El pasado viernes 29 del corriente mes, a las 19 horas, el escritor José Antonio Pérsigo presentó su libro “Ciudad Única – Un “Salto” de “Concordia, hacia la integración”, realizado ante un gran marco de público que se hizo presente en la sala de conferencias de la Universidad Católica sede Salto.
El escritor, hizo una recopilación de los sueños y proyectos de salteños y concordienses para concretar una “Ciudad Única”, que finalmente plasmó en su publicación y presentó ante el público que lo acompañó.
El libro expone ideas del autor y de otros tantos personajes que hace varios años vienen pregonando un desarrollo integrado entre las ciudades de Salto y Concordia, tan hermanadas desde hace muchos años, con vínculos estrechos entre sus habitantes, similitudes en su desarrollo productivo y en los servicios que brindan, que se plasma en un fluido tránsito vecinal a diario.
El desarrollo integrado al que apunta Pérsigo, tiene en cuenta estas características comunes y las particularidades propias de cada ciudad, proponiendo en su libro un parque binacional lleno de beneficios productivos, con mayores ofertas turísticas y la integración del vecinalismo fronterizo. Esta propuesta busca consolidar aún más las relaciones entre Salto y Concordia como una ciudad única, un “Salto” de “Concordia, hacia la integración, tal cual lo plasma en el título de su libro.
«Ciudad Única», le permite al autor soñar con el año 2030, pleno en realizaciones de desarrollo regional, donde las barcazas con contenedores circulen por el río Uruguay, con la existencia de un puente peatonal entre las dos naciones (Argentina y Uruguay); que se eleva para permitir la navegación hacia el norte a través de las esclusas de San Antonio.
Es un libro que entreteje un gran sueño y visión de futuro, entrelazado a políticas de gobierno que apunten a afianzar esa integración natural entre sus pobladores, teniendo en cuenta proyectos en conjunto de cara a una nueva manera de encarar el desarrollo.
PERFIL DEL ESCRITOR
José Antonio Pérsigo nació en Concordia (Argentina), el 30 de agosto de 1960. Cursó sus estudios en Escuela Almafuerte y Técnica Nº 1 de Concordia, así como en el Instituto Tecnológico ORT de Buenos Aires.
Su primer libro “Que nos de el mate para seguir” fue publicado en el año 2013 y tuvo gran repercusión. Ahora, lanza una nueva publicación, “Ciudad Única – Un “Salto” de “Concordia, hacia la integración”, con un trasfondo muy profundo que tiene en cuenta el estudio de dos ciudades, ahonda en sus particularidades, sus historias, sus personajes, sus economías y sus culturas tan similares. A partir de esta base, Pérsigo encontrará proyectos en común para el desarrollo de ambas ciudades, para hermanarlas aún más en un desafío que les permita afrontar las nuevas exigencias regionales y globales.