Este sábado la Universidad Católica realizará en su sede el Taller Lean Startup, una filosofía empresarial innovadora

La Universidad Católica sede Salto, a través de Nexo, Centro de Desarrollo Emprendedor, de la Facultad de Ciencias Empresariales está organizando un taller sobre el método “Lean Startup”, que tiene por objetivo que los participantes desarrollen la metodología Lean buscando validar su idea de negocio.
El mismo se realizará el sábado 13 de junio, de 09:00 a 12:00 horas en el Salón de Actos de dicha institución educativa.
El método Lean Startup es un conjunto de prácticas pensadas para ayudar a los emprendedores a incrementar las probabilidades de crear una startup con éxito. Se trata de una filosofía empresarial innovadora que ayuda a los emprendedores a escapar de las trampas del pensamiento empresarial tradicional.
Los participantes conocerán las implicancias de emprender un negocio y podrán evaluar los pasos necesarios para llevarlo adelante. A su vez, entrarán en contacto con las más actuales herramientas y metodologías ágiles para multiplicar sus probabilidades de éxito, siguiendo una metodología que combina algunos conceptos teóricos con dinámicas prácticas para afianzar dichos conceptos, mediante su ejercicio.
En dicho taller se enfatizará el trabajo participativo y los procesos de construcción de conocimientos a partir de la orientación a la acción.
Entre las actividades específicas se destacan: las discusiones de los temas, el análisis trabajando las problemáticas en forma grupal favoreciendo el intercambio y el diálogo a través de puesta en común.
Estará a cargo del Lic. Cr. Santiago Aramendía, licenciado en administración, contador egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República, y Postgrado en Marketing. Es tutor de emprendedores, además de docente de Emprendedurismo e Innovación en la Universidad Católica del Uruguay, y de Emprendedurismo y Marketing en la Facultad de CCEE y de Administración (UdelaR).
Como capacitador, ha dado numerosos talleres y escrito decenas de artículos para emprendedores en diversas publicaciones.
Actualmente se dedica a la consultoría en desarrollo emprendedor y a llevar adelante sus propios emprendimientos en diversas áreas.
INSCRIPCIONES
Esta actividad está dirigida a estudiantes, egresados y público en general. La actividad es sin costo y los cupos son limitados por lo cual se invita a los interesados a ingresar al siguiente link para inscribirse:
https://docs.google.com/forms/d/17M7m3bE_2 7hzagJKo_NdjVU_pP-zGFi hwFN7apQXWfg/viewform.