Estudiantes que realizaron una experiencia de intercambio en el exterior compartieron sus vivencias aprendizajes

¿Cómo se trabaja en los cursos en una universidad de Estados Unidos?, ¿cómo es el proceso de integrarse a una universidad en el extranjero?, ¿es fácil comunicarme con mis amigos desde China? Seguramente estas eran algunas de las dudas que tenían los estudiantes que viajaron a realizar una experiencia de intercambio el año pasado.
Tras su regreso, y como parte de la actividad Unpacking the Experience, jóvenes que pasaron un semestre en China, Estados Unidos y Reino Unido compartieron sus vivencias durante el intercambio.UCU1
Tras presentar su experiencia, comenzaron las anécdotas. Romina, que estudia Negocios Internacionales e Integración, contó que la mayoría de los trabajos que realizó en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, eran en equipo y que durante los cursos, su mayor vínculo se dio con otros estudiantes de intercambio de otros países.
A Katherine, estudiante de Comunicación que viajó a la Universidad de Leeds, la atrapó la vida del campus: “es una ciudad en sí misma”, destacó. Durante la charla, Julieta, que estudia Negocios Internacionales e Integración y viajó al ESSCA Shangai, revivió las dificultades para comunicarse con su familia y amigos desde un país que tiene bloqueadas aplicaciones como Google, Instagram, Facebook o WhatsApp.
Luego, la dinámica de la jornada invitó a los participantes a realizar un juego: vincular sentimientos y momentos, representados en íconos a la ciudad destino, la cultura del país en el que estudiaron, los cursos, la universidad de destino y el regreso a Uruguay. El objetivo de esta dinámica fue proponer algunas cosas que, vividas en el exterior, se puedan aplicar a la realidad de la UCU.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...