Indicador de precios de frontera

El Observatorio Económico del Campus Salto de la Universidad Católica tiene como una de sus principales herramientas para el relevamiento de información socioeconómica la técnica de encuesta, la que se realiza de acuerdo a las necesidades de las empresas solicitantes. La misma se caracteriza por constituir un Módulo Permanente en el cual se releva información de tipo ocupacional, social, económica y de ingreso y otro Módulo de carácter Móvil que posibilita la inclusión de temas de interés de la opinión pública, comercial o institucional.
En este momento se encuentra finalizando el relevamiento correspondiente al informe bimensual sobre el Indice de Precios Fronterizos.
En esta oportunidad se realizará el relevamiento correspondiente a la frontera Uruguay – Argentina y Uruguay-Brasil, el indicador de precios fronterizos (IPF) permite comparar y medir la diferencia de precios entre Salto y Concordia – Artigas y Quaraí, de un conjunto de bienes –no servicios- seleccionados que son representativos de las transacciones fronterizas. La elaboración del IPF replica las ponderaciones para el interior del país que utiliza el Instituto Nacional de Estadística en la elaboración del IPC y surgen de la Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de los hogares.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...