- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Inscripciones abiertas para cursar la Licenciatura en Biología Humana

Del 7 al 18 de mayo en sede Salto UdelaR

Desde el lunes 7 de mayo hasta el vierner 18 del mismo mes se encuentran abiertas las inscripciones para cursar la Licenciatura en Biología Humana en la sede Salto Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República.
La Licenciatura en Biología Humana es una carrera flexible que tiene por cometido, la formación de profesionales especializados en la generación, gestión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico relacionado con la biología humana, así como divulgación de los aspectos relacionados con ella. Posee un carácter intrínsecamente interdisciplinario, con múltiples perfiles de egreso, y está particularmente orientada a la formación en investigación, tanto básica como aplicada.
La trayectoria de la carrera comprende el cursado de Áreas Comunes (Básica, Biológica y Social-Humanística) que corresponden al 67% de los créditos, a lo cual se suman los cursos del Área Específica o perfil (33% de los créditos). En el CENUR Litoral Norte es posible culminar la Licenciatura dependiendo del perfil escogido. La LBH posee una duración de 360 créditos (aproximadamente 4 años).
REQUISITO DE INGRESO: Podrán inscribirse a la Licenciatura los estudiantes universitarios o de cualquier carrera terciaría pública y/o privada reconocida por el MEC, que tengan aprobado como mínimo el primer año de su carrera u 80 créditos de la misma, de acuerdo a las pautas de la Udelar
LOS ASPIRANTES DEBERÁN PRESENTAR:
– Carta con la solicitud, en la cual expresará el área de interés específico dentro de la biología humana en que aspira a desarrollarse
– Escolaridad de carrera de origenque demuestre que cumple con el requisito deingreso
– Cedula de Identidad y fotocopia de la misma
– Dos fotos carné
– Mail de contacto
Las solicitudes deberán presentarse en las Bedelías de las sedes Paysandú o Salto.
Información: www.lbh.fmed.edu.uy – lbh.interior@gmail.com