Invitan a participar del primer Foro del proceso de la Agenda de Desarrollo Salto 2030

8 y 9 de noviembre en UdelaR Salto y Salto Grande

Los días jueves 8 y viernes 9 de noviembre tendrá lugar el Primer Foro público y abierto del proceso de la Agenda de Desarrollo Económico Productivo «Salto 2030”. Integrantes del Grupo Impulsor Agenda Salto 2030 brindaron detalles sobre las dos jornadas que tendrá este foro.
Natalie Robaina integrante del equipo consultor, manifestó que este Foro tiene como objetivo presentar e intercambiar “sobre los indicadores para saber la situación en la que se encuentra nuestro departamento y por otra parte comenzar a discutir y pensar qué departamento queremos, el hacia dónde queremos ir, es decir lo que deseamos para Salto”.
La primera parte de este Foro comenzará el jueves 8 a las 17:30 horas en el Aula Magna de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, con la presentación del grupo impulsor de la Agenda de Desarrollo Económico Productivo Salto 2030. Luego una presentación por parte de los docentes cosultores del programa por el Claeh, también expondrá Fernando Isabella de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y Jorge Leal, docente de la sede Salto Udelar.
El viernes 9 la actividad se realizará en las instalaciones de Salto Grande, comenzando en la mañana a las 9 horas, con presentaciones internacionales y de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y en la segunda parte de esta jornada se desarrollará un taller de forma participativa entre todos los asistentes, un trabajo práctico en modalidad de taller, para extraer análisis compartidos y aportes que servirán de insumo para Salto 2030.
“Es un Foro abierto, queremos que diferentes instituciones y organizaciones nos acompañen”, expresó Robaina, el cual remcarcó “no tiene costo y se dispondrá de un traslado que a las 8:15 horas saldrá de plaza Artigas”.
Grupo Impulsor
Agenda Salto 2030
En el mes de octubre comenzó el trabajo de construcción de una Agenda de Desarrollo Económico Productivo para Salto “Agenda Salto 2030”, proyecto que propone la realización de instancias de construcción participativa y multinivel, involucrando a la academia, al sector privado del comercio y la producción, así como la central de trabajadores y a organizaciones sociales, explicó Angelina Bazzano, directora de Proyectos Especiales de la Intendencia de Salto. Este es un “trabajo conjunto con el propósito de construir una estrategia de desarrollo productivo y económico para Salto y revertir ciertos indicadores negativos a nivel departamental”. El Grupo Impulsor Agenda Salto 2030, está integrado por: Intendencia Departamental de Salto, Centro Comercial e Industrial de Salto, Plenario de Trabajadores del PIT-CNT, el Cenur Litoral Norte- Udelar Sede Salto, Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto, Universidad Católica del Uruguay- Campus Salto, Asociación Agropecuaria de Salto, Oficina de Planeamiento y Presupuesto-Uruguay Más Cerca y Universidad CLAEH.








  • Otras Noticias...