Jueves 7 de junio en UdelaR Salto: estreno del documental uruguayo “Los Olvidados”

Festival de Cine Tenemos que Ver

El próximo jueves 7 de junio a las 20 horas en Sala de Audiovisuales de la sede Salto de la Universidad de la República, se proyecta en estreno para Salto el documental “Los Olvidados”.
Esta película fue estrenada a nivel nacional el mes pasado en el Auditorio Nelly Goitiño en Montevideo y formó parte del Festival de Cinemateca. Este jueves será el estreno en Salto en el marco del Ciclo de Cine anual de la sede universitaria e integrando la programación del 7º “Tenemos que ver” Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay. Con la coorganización de Cotidiano Mujer.
Una película uruguaya que retrata la vida en el barrio Marconi de Montevideo, estigmatizado por el resto de los uruguayos y con presencia en la crónica roja de forma permanente. El film se centra en dos hermanos uno de ellos es el rapero Don Cony y sus vivencias y miradas sobre como se perciben y los perciben.
El barrio Marconi es considerado por la prensa y la policía como uno de los más peligrosos de Montevideo. Aníbal González (Don Cony) y su hermano Christian González (Kitty) nacieron y se criaron en el barrio. Hoy intentan subsistir mientras escriben canciones de denuncia acerca de la realidad que les toca vivir.
Titulo original: Los olvidados
Dirección: Agustín Flores
Género: Documental
Protagonistas: Aníbal González – Christian González
País: Uruguay Año: 2018
Duracion: 75′
Sobre este documental uruguayo publica el Portal Ecos: El largometraje exhibe el barrio «estigmatizado» y reconocido «por hechos de sangre» desde la mirada de los vecinos, dijo su director.
Los Olvidados, busca mostrar la otra cara del Marconi, la realidad del barrio desde la mirada de los vecinos. Para el director de Los Olvidados, Agustín Flores, el Marconi «es conocido pero desde el punto de vista de la prensa que es bastante sesgado». Explicó que «ha sido muy estigmatizado» por «hechos de sangre» y que «solamente sale en los medios en esas circunstancias».
Por eso, se propusieron llevar el barrio a la discusión «que se tiene que dar» pero a través de «un hecho artístico» que pueda servir como documento, señaló. «Tenemos que bajar los niveles de agresión porque siempre que hablamos del tema es un fuego cruzado de la gente de afuera al barrio» y viceversa, añadió.
«El objetivo de hacer Los Olvidados fue tratar de demostrar que, en realidad, no conocemos tanto el barrio», afirmó Flores. Según el director de Los Olvidados, la realidad del Marconi es también la de muchos otros barrios del país, y a través de este relato se está narrando lo que también viven otras personas.
El resultado del documental es producto de seis años de trabajo. Además Flores, ya venía trabajando con los vecinos del Marconi en distintos proyectos desde 2011.
Los protagonistas ya tuvieron la posibilidad de verse en la pantalla y quedaron sorprendidos con el resultado. «Les pareció bueno y necesario», dijo Flores.
El documental de Trapecistas Producciones fue un trabajó realizado por Agustín Flores, Santiago González Dambrauskas, Sebastián Martínez y Leo Ferraro.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...