La Universidad Católica entregó 193 becas a estudiantes

En una emotiva ceremonia, el pasdo 28 de abril del corriente la Universidad Católica del Uruguay entregó las 193 becas del Concurso de Becas 2015.
Familiares y amigos colmaron el Aula Magna de la UCU para felicitar a los nuevos 193 becarios. La ceremonia de entrega de becas 2015 fue presidida por el rector P. Eduardo Casarotti SJ y contó con la presencia del vicerrector académico Dr. Ariel Cuadro, el vicerrector de Gestión Económica y Desarrollo Ing. Omar Paganini y el vicerrector del Medio Universitario P. Álvaro Pacheco SJ, así como representantes de empresas e instituciones amigas.
El rector se dirigió a los becarios y sus familias en un discurso de bienvenida en el que recordó la importancia que tiene este Concurso para la comunidad universitaria y las oportunidades que ha abierto. Por otra parte, el estudiante de Ingeniería Industrial Rodrigo Acosta compartió su emoción y experiencia con los becarios.
Las becas fueron entregadas por el rector, P. Eduardo Casarotti SJ, la Dra. Susana Monreal, directora de la Secretaría de Relaciones Institucionales, el Prof. Edison Cuesta, director de la Secretaría de Admisión, y el Mag. Emilio Silva, director de la Sede Salto. Participaron también, el Cr. Daniel Zerbino, presidente de la Compañía Cibeles y el Cr. Roberto Fossati de la Fundación Beisso Fleurquin.
BECAS “CONFERENCIA EPISCOPAL”, “A LA EXCELENCIA ACADÉMICA”, Y MUCHAS MÁS…
El vicerrector del Medio Universitario, P. Álvaro Pacheco SJ, participó de la entrega de las «Becas Conferencia Episcopal del Uruguay».
La entrega de las «Becas a la Excelencia Académica Universidad Católica del Uruguay-Banco Santander» contó con la participación de la Lic. María de la Paz Goldaracena, Gerente de Relacionamiento con Universidades del Banco Santander.
En la entrega de la “Beca Frigorífico San Jacinto” participó el gerente de Recursos Humanos de dicha empresa, el Sr. Carlos Capeche.
También se hizo entrega de la tercera edición de la «Beca Ing. Arandú Cabrera», a cargo de CSI Ingenieros, con la participación de la Cra. Susana Canabal de Cabrera.
Este año, además, se hizo entrega de la beca “Dr. Gervasio de Posadas Belgrano” a un estudiante de la Facultad de Derecho. La beca fue entregada por el hijo del homenajeado en la beca, Dr. Ignacio de Posadas.
Contó con la presencia de representantes de las 19 empresas que, a través del Fondo de Becas 2015, permitieron a muchos jóvenes la oportunidad de iniciar sus estudios de grado en una institución de basta trayectoria y hondo aval en lo que refiere a formación académica.
Entre estas empreseas se encontrban representantes de: Banco Santander, Compañía Cibeles, Frigorífico San Jacinto – NIREA S.A., Fundación Beisso Fleurquin, Fundación Marta y María, CSI Ingenieros, Barraca Central Ltda., Campo Blanco S.A., Comint-Ur S.A. (Netgate), Compañía Comercial y Continental del Uruguay S.A., Cristalpet S.A., Daniel Gotta Rodríguez. Del Cerrito Sociedad Agraria de Responsabilidad Limitada, Ing. Luis Lagomarsino, Juan Cavajani S.A., KELIZER, OCA S.A., Pro3Implant S.A y Tecnomadera Ltda.