- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Patricia Manzoni es la nueva directora de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina

El Claustro de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina (EUTM) eligió a la licenciada Patricia Manzoni como directora del servicio, por un período complementario hasta mayo de 2019. Sucede a la licenciada Ana Combol quien ejercía el cargo desde 2015.
Patricia Manzoni es maestra de origen y licenciada en Educación. Desde el 2008 es directora de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE). Fue asistente académica de los directores Juan Mila (2007- 2010) y Graciela Domato (2010-2014).Patricia Manzoni, nueva directora de la EUTM [1]
Entre los desafíos planteados para el período se cuentan: el acompañamiento a la refuncionalización del Hospital de Clínicas; la mudanza al nuevo edificio del Parque Batlle; la participación activa en la reestructuración de la Facultad de Medicina (que implica la incorporación de las carreras a institutos); sostener el aumento de cupos y trabajar la posibilidad del ingreso sin cupos; el desarrollo de las carreras en las tres sedes (Paysandú, CURE y Montevideo); y el crecimiento a nivel de postgrados, educación permanente, investigación y extensión, entre otros.
«Para poder enfrentar estos desafíos conozco un solo camino: el trabajo duro y colectivo, y por supuesto será necesario contar con la participación y el trabajo de cada uno de ustedes», expresó la novel directora.
En la ocasión docentes, estudiantes y egresados destacaron el compromiso con la institución demostrado por Manzoni desde su cargo en la UAE, y el trabajo conjunto con la Facultad de Medicina, el Área Salud y el Hospital de Clínicas.
Acompañaron a Manzoni los directores de carrera y ex-directores de la institución, funcionarios, docentes, egresados, compañeros de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, familiares y amigos.
Luego de la asunción se realizó un brindis de confraternización.