- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Ponencia – Taller “El desarrollo es también territorial”

La Universidad Católica Campus Salto invita a la Ponencia – Taller “El desarrollo es también territorial” a cargo de los Dres. José Arocena y Emilio Silva Sandes, que se realizará el día viernes 22 de junio, a las 19:30 hs.
Frecuentemente se ha pensado el desarrollo a partir de fórmulas abstractas, generalizables. Pero eso supone prescindir de la enorme diversidad de la aventura humana al intentar responder a los interrogantes del devenir social, económico, cultural, ambiental. Se olvida así que esos procesos viven en el territorio y que es allí donde encuentran las claves que necesitan para construir humanidad.Emilio Silva [1]
“La escena territorial del desarrollo. Actores, relatos y políticas” es un recorrido por los relatos de los autores que han ido estructurando una manera de pensar el desarrollo, por los actores que viven en el territorio y por las políticas que pueden orientar los procesos de desarrollo territorial.
Es una actividad sin costo, pero se solicita a los interesados se inscriban en Secretaría de la UCU a través del e.mail:
sedesalto@ucu.edu.uy o por teléfono: 4732 5467.
Los autores:
José Arocena. Licenciado en Filosofía y doctor en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Ocupó cargos de dirección en la Universidad Católica del Uruguay y en el CLAEH. Es profesor e investigador universitario en las áreas de desarrollo regional y local, y de análisis organizacional. Ha recibido diversos premios y reconocimientos. Ha sido profesor invitado en universidades de Europa y América Latina. Es evaluador de proyectos científicos, doctorados y posdoctorados. Es autor de El desarrollo local. Un desafío contemporáneo (Montevideo, Taurus-UCU, 2001, 2.ª ed.), entre otras publicaciones. Actualmente preside la Corte Electoral de Uruguay.
Javier Marsiglia. Asistente social universitario egresado de la Universidad de la República, Uruguay. Diplomado en Planificación Social por el ILPES-CEPAL. Magíster en Desarrollo Local por la Universidad Nacional de San Martín, Argentina, y la Universidad Autónoma de Madrid, España. Cursa estudios de doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de San Juan. Fue profesor e investigador en el CLAEH, en la Universidad Católica y en la Universidad de la República en Uruguay. Es profesor titular efectivo e investigador en el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, y profesor en maestrías y posgrados en la región en las temáticas de esta publicación.