¿Por qué se decidió estudiar la Licenciatura en Dirección de Empresas en el Campus Salto?

Universidad Católica. ENTREVISTAMOS AL LIC. IGNACIO PÉREZ RICHIERI:

Como soy de Paysandú opté por estudiar en el Departamento de Salto ya que es una Ciudad Universitaria y está muy cerca de mi ciudad. No tenía decidido irme a Montevideo. La idea era realizar la carrera de contador pero me incliné más por la Licenciatura en Dirección de Empresas, ya que es una carrera que vincula muchas ramas de las empresas, como son contabilidad, finanzas, administración, recursos humanos, economía, entre otras. Por lo qué el conocimiento de cada una de las áreas es fundamental, para después saber en qué campos uno se siente más cómodo y en base a eso optar por la decisión más adecuada. Lic.Perez
¿Cómo fue su experiencia como estudiante? ¿Qué experiencias significativas puede rescatar de su pasaje por la universidad?
Ser estudiante es una etapa que como adolescentes todos deberíamos transitar ya que te permite conocerte a ti mismo y a descubrir que temas son los que más te intrigan. Dentro de las experiencias que transitamos tuvimos la oportunidad de conocer varias empresas y saber cómo funcionaban, tener a empresarios del medio que te cuenten cómo llegaron hacer lo que hoy en día son y vivir por dentro el funcionamiento de las Empresas. Es también fundamental las experiencias prácticas que puedan dejar los docentes.
Por otro lado la Universidad en sí cuenta con ambientes sociales donde uno puede formar parte de un grupo de estudio pero a su vez divertirse. Jugar un campeonato de fútbol o compartir una fiesta con sus pares, así como también contar con gente que siempre está dispuesta a darte una mano o resolver algún inconveniente, realmente es un excelente ambiente para hacer amigos y para crecer cómo ser humano que es lo más importante.
¿Ser estudiante le abrió puertas para insertarse en el campo laboral?
Actualmente, como egresado, en qué campos profesionales se desempeña. ¿Sus actividades están relacionadas con sus estudios?
Ser estudiante de cualquier carrera y cualquier rama tarde o temprano abre muchas puertas, en mi etapa de estudiante utilicé una herramienta como lo es el Portal Laboral de la Universidad Católica que para mí fue clave. Gracias a un llamado entré para cubrir una suplencia en Banco BBVA y al poco tiempo salió un llamado para Santander donde me postulé también por este medio, quedando en el mismo. Es una herramienta que está para usarla, es fundamental entrar ya que abre muchas puertas.
Hoy en día me desempeño como Ejecutivo de Negocios en Banco Santander hace un año. Claramente las tareas están vinculadas en gran parte a lo aprendido en la Universidad.
¿Actualmente se encuentra estudiando o piensa seguir formándose?
Actualmente estoy pensando en hacer un Postgrado en la Universidad en el rubro Financiero, creo que seguir formándose y aportando conocimientos es fundamental para mejorar cada día y aprender también de otras personas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...