- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Próximamente estará funcionando el Centro Ithaka en la Universidad Católica – Campus Salto

El año pasado la Universidad Católica del Uruguay durante un taller de design thinking que involucró a más de 80 miembros de toda la comunidad universitaria, surgieron cuatro proyectos transversales a toda la universidad.
Uno de ellos es Ithaka, el nuevo Centro de Emprendimientos e Innovación de la UCU.
Magdalena Giuria, directora de Ithaka, explicó que la idea es que el centro de emprendimientos no sea de una facultad, sino de toda la universidad. «Es transversal a todas las facultades y tiene el fin de generar equipos multidisciplinarios».
Mediante un plan de validación y el apoyo de nuestros tutores y mentores, nuestro programa de preincubación ayudará a validar ideas en el mercado.
Además, gracias al apoyo de ANII y ANDE, nuestros emprendedores pre-incubados podrán acceder a un capital para poder realizar la validación de su idea. Para postular se debe completar un formulario que está en esta en nuestra web.
Los programas de IthaKa son sin costo para los emprendedores. Sí exigimos que en etapa de incubación, al menos un emprendedor se dedique full time al emprendimiento.
Cualquiera puede incubarse o preincubarse en IthaKa, aquellos equipos en los que uno de sus miembros tenga vínculo con la UCU (estudiante, egresado, profesor o staff) tendrán acceso a mayores beneficios.