Proyecto leer es un viaje

Psicopedagogía de la UCU Salto, investiga

Un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía y la coordinadora de la misma, del Campus Salto de la Universidad Católica, están participando en un trabajo de investigación en el marco del proyecto Leer es un viaje, coordinado por E. DUCATE y con financiamiento de la ANII.
Dicho proyecto se propone dar respuesta a tres preguntas que orientan y fundamentan el proyecto en las escuelas rurales. Las mismas se enmarcan en los siguiente:chicos en la escuela
1- Si el acceso a los libros logra formar niños lectores.
2- Conocer si el formato del texto (digital o físico) tiene los mismos efectos o no sobre la motivación para leer y el desarrollo de las debilidades.
3- Analizar y evaluar los efectos que el proyecto tiene sobre las habilidades lectoras en los niños, mediante la capacitación de los docentes en sus prácticas pedagógicas.
Para dar respuestas a estas preguntas se propone un diseño que incluye diferentes estrategias metodológicas que implican monitorear el proyecto, un estudio de caso y un estudio de evaluación del efecto de la intervención a partir de una muestra de escuelas que participan en la designación de un grupo control.
Los trabajos de campo se realizan en escuelas rurales de Salto y Paysandú.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...