Se cumplió el Encuentro Regional de Estudiantes de Ciencias Sociales y Trabajo Social

En Termas del Arapey Salto

Con una alta participación estudiantil los días sábado 22 y domingo 23 de setiembre se desarrolló en las Termas del Arapey el Encuentro de Estudiantes de las Licenciaturas en Ciencias Sociales y Trabajo Social, organizado por el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (Cecso) del Cenur Litoral Norte.Encuentro Estudiantes1
Además de estudiantes universitarios de la sede Salto, partiipó una delegación proveniente de Montevideo.
El encuentro contó con diferentes mesas temáticas que aportaron insumos para tal discusión, contando con docentes invitados que expusieron sobre diferentes temas. A su vez, se promovieron momentos de intercambio acerca de las carreras puntualmente, para conocer cómo estas se desarrollan en los diferentes lugares, y también sobre la Universidad y sus funciones.
Los organizadores consideraron que esta instancia “de debate e intercambio el cual creemos fue muy enriquecedor. Consideramos que el encuentro permitió pensarnos como estudiantes y futuros profesionales, así como también construir en función de aquellas acciones que desarrollamos en esta etapa en la cual nos encontramos y que esto contribuya a nuestra formación académica.
Es importante destacar que también nos permitió intercambiar experiencias en cuanto a nuestra formación y a la realidad que enfrentamos las estudiantes diariamente en nuestros centros de estudio”.
Hacemos público el agradecimiento a los docentes expositores por su colaboración y compromiso. Y también a las instituciones y organizaciones que nos ayudaron a que esto fuera posible; Cenur Litoral Norte, Oficina de Turismo Intendencia de Salto, CTM Salto Grande, Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay, Impulsa, comercios locales y docentes en general.