Se realiza Jornada “Los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos” en la sede Salto UdelaR

Los Derechos Humanos son aquellos que cada ser humano posee por el hecho de serlo; es decir que toda persona posee una serie de derechos fundamentales que deben serle universalmente reconocidos. Justamente, al cumplirse 70 años de la “Declaración Universa de los Derechos Humanos” ocurrido en Paris, las causas y las consecuencias de tal acontecimiento serán recordadas en todo el globo terráqueo.
En Salto, las Cátedras de “Historia de las Ideas” y de “Derecho Público I” de la Facultad de Derecho de la Sede Salto del CENUR Litoral Norte de la Universidad, con tal motivo realizarán una Jornada Abierta el día martes 11 de diciembre a las 19 hrs en la Sala de Reuniones del Consejo Directivo de la Institución.
En el centro de al temática estarán esos derechos básicos e inalienables que son los Derechos Humanos formulados en función de la Libertad como elemento definidor del ser humano, y que pueden dividirse en tres grandes grupos. En primer lugar, los derechos destinados a garantizar el derecho a la vida, la prohibición de la tortura, de la esclavitud y de cualquier tipo de discriminación; el derecho a la seguridad, a la protección contra el hambre, al amparo de la salud, la familia, el derecho al trabajo.
El segundo campo, se refiere a la libre disposición del espíritu, lo que se plasma en la libertad de pensamiento, de consciencia, de opinión, de reunión, de religión, y de expresión; y en el derecho a la igualdad, a la protección de las minorías, a la educación y al libre acceso a la cultura. Por último el derecho a disponer de los medios para poner en práctica lo anteriormente expuesto, supone garantizar a todos al igual ante la ley., comunidad, a votar y a ser elegidos en elecciones periódicas y auténticas por sufragio universal y mediante voto secreto, entre muchos otros.
Las marchas y contramarchas, los avances y retrocesos ocurridos en los últimos 70 años, serán analizados en esta Jornada que es libre y gratuita para todo público.








  • Otras Noticias...