Sesión especial de la Junta Departamental por los 50 años de la sede universitaria

El jueves 22 de agosto de 2019 la Junta Departamental de Paysandú realizó una sesión especial en conmemoración del quincuagésimo aniversario de la sede universitaria en Paysandú.
Hermes Pastorini, presidente de la Junta abrió la sesión aludiendo a la moción presentada por el edil Aldo Bóffano que dio lugar a esta instancia especial, dando paso luego a la exposición del director de la sede Msc. Liber Acosta, quien agradeció este reconocimiento y realizó un breve repaso histórico por algunas de las acciones que han posibilitado el crecimiento de la Universidad de la República en todo el país, refiriéndose especialmente al Centro Universitario Regional Litoral Norte y señalando algunas de sus líneas de desarrollo y fortalecimiento fundamentales tanto en la región como en la Sede Paysandú.
La misma prosiguió con la presentación de la agenda de actividades 2019 en el marco de los “50 años” de la sede universitaria, a cargo de la Lic. Mónica Cabrera, coordinadora de la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional.
A continuación varios ediles hicieron uso de la palabra aportando elementos que enriquecieron la revisión histórica realizada por el director y destacando el trabajo que viene realizando la sede en la región.
La sesión culminó con la entrega de una réplica de la Meseta de Artigas y el escudo de Paysandú por parte de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental a los representantes de la sede y a la delegación universitaria que acompañó el acto.
Ediles de todos los partidos con representación en la Junta, los diputados Nicolás Olivera y Martín Pitteta, docentes y vecinos de Paysandú participaron de la sesión especial.
http://www.cup.edu.uy/