Testimonios de algunos estudiantes de Licenciatura en Dirección de Empresas y Contador Público del CAMPUS SALTO de la Universidad Católica

Dirección de Recursos Humanos es una materia que se brinda en cuarto año de ambas carreras y tiene el propósito de asegurar una base de competencias al estudiante, de modo que sea capaz de dirigir personas y equipos de trabajo con éxito al insertarse en el mundo laboral.
Pretende que el futuro profesional sea capaz de lograr buenos resultados a través del trabajo de sus colaboradores.
Magdalena Gaudin: “Haces cosas diferentes, te enfrentas a nuevos desafíos como por ejemplo dar una charla en el Salón de Actos de la UCU para un público que trasciende el salón de clases.111
También trabajar en equipo con los compañeros es sumamente enriquecedor, actuando como CEO en algunos casos. Esto implica liderar al equipo asumiendo los desafíos correspondientes, como por ejemplo dar órdenes, criticar y dar feedback -retroalimentación- a nuestros pares, que a su vez están actuando como colaboradores“.
Facundo Jure: “Lo fundamental de la materia es que te obliga a salir de la zona de confort, además de adquirir herramientas que te permiten atravesar eficazmente situaciones adversas. La misma te ayuda a lograr un crecimiento personal, tanto en el ámbito estudiantil como laboral, ya que hace mucho hincapié en las relaciones humanas. Todo lo anteriormente mencionado se da en un ambiente cuidado (la Universidad) con el objetivo de entrenarse, fallar, errarle, antes de salir al mercado laboral”.
Hugo Galbarini: “Todos los estudiantes que cursan una carrera, ya sea Dirección de Empresas, Contador Público, Ingeniería, Psicopedagogía, Agro, Psicología o la que sea, sin duda adquirirán las aptitudes relacionadas con su futura profesión.
Ahora, hoy en día se toma como supuesto que la persona cuenta con las habilidades técnicas para desarrollarse laboralmente, es decir que el ingeniero sea un buen ingeniero y que el contador sea un buen contador. Entonces lo que marcará la diferencia es la ACTITUD. La actitud de ganador, de emprendedor, de proactividad, de empoderamiento y de excelencia. Estas características son las que se adquieren en la materia Dirección de RRHH, la que recomiendo a todos los estudiantes del Campus Salto que la cursen por su crucial trascendencia para el desarrollo de la actividad profesional”.