Tres Cursos de la EMAD se imparten en la sede Salto UdelaR

Técnica vocal, esgrima escénica y creación escénica

La Unidad de Educación Permanente de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, ha evaluado como muy positivo el primer curso impartido con docentes de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) de Montevideo que se imparten en la sede local.
El fin de semana anterior culminó el dictado del curso “Voz para vos” sobre técnica vocal, el cual tuvo que cerrar las inscripciones por haber completado con anterioridad el cupo establecido.
En el presente año se impartirán tres cursos a cargo de docentes de la Escuela Multidisciplinaria de Artes Dramáticas (EMAD), a través de la Unidad de Educación Permanente del Cenur Litoral Norte sede Salto de la Universidad de la República. El primero de estos cursos se impartió en la primera semana de junio y se trató de “Técnica vocal, voz para vos”, pero dado la demanda que tuvo el mismo, se reiterará en el segundo semestre del presente año.
El segundo curso versa sobre “Esgrima escénica y combate dramático”, a cargo de Flavio A. Della Cella Pérez. Della Cella es Maestro de Armas FIE-DHFK, Cátedra de Esgrima EMAD de la Intendencia de Montevideo y Director Técnico Nacional de la Selección de esgrima de Uruguay.
Y el tercer curso es el “Laboratorio de creación escénica en espacios no convencionales. Historias de la comunidad”, a cargo de Alberto Sejas, Docente y Director Teatral. En este curso se toman las historias locales y regionales como punto de partida. Dramaturgia del actor. Historias sobre el comportamiento humano frente a situaciones límite de catástrofe natural.
Se remarca que para estos Cursos hay un cupo establecido.
En el caso del curso “Técnica vocal, voz para vos”, el número de personas interesadas superó el cupo establecido por lo que las inscripciones debieron cerrarse antes de tiempo. No obstante se anuncia que el mismo se reiterará en el segundo semestre del presente año.
Este curso está dirigido a actores y actrices de las artes escénicas, docentes de todos los niveles, Locutores y público en general interesado en mejorar su calidad vocal. El objetivo del curso es aprender a usar la voz con menor esfuerzo, mayor potencia y mejor entonación, durante la actividad profesional.
Docente: Lic. Fga. Silvia Uturbey, Docente de Técnica Vocal de la EMAD (Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático – Montevideo). Instructora en Voz Profesional.
Destinatarios: Docentes de todos los niveles. Actores y actrices. Profesionales de las artes escénicas. Locutores. Público en general interesado en mejorar su calidad vocal. Cupo máximo de inscriptos: 20 personas.
Por más información, al tel. 473 20108, correo: uep@unorte.edu.uy, o en Uruguay 1375.flavio-della-cella

Flavio Della Cella

Maestro de Esgrima, docente.
El Maestro de Armas Flavio A. Della Cella Pérez nació en Montevideo en el año 1965 y practica la esgrima desde su adolescencia, siendo alumno durante 15 años del Maestro de Armas Cándido Domínguez Ledo quien fuera reconocido internacionalmente y considerado uno de los mejores maestros del mundo de las tres armas (Espada-Florete-Sable).

http://www.emad.edu.uy/







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...