Universidad Católica, Campus Salto. IV Seminario Bordes,

Organizado por el Grupo de Estudios sobre Fronteras y Regiones (GEFRE) / Instituto de Geografía-UBA y la Universidad Católica del Uruguay, Campus Salto, se realizó los días 5 y 6 de diciembre la cuarta edición del seminario anual del GEFRE-Instituto de Geografía-UBA.
Este seminario convocó a distintos investigadores de América Latina, en un espacio de debate sobre diferentes tipos de fronteras (las clásicas nacionales, entre urbano y rural, agropecuarias, al interior de la ciudad), a través de diferentes trayectorias de investigación y desde múltiples disciplinas.
Se presentaron distintas investigaciones en curso sobre las fronteras, en múltiples escalas y a partir de diferentes prácticas, con abordajes de estudio diversos. 18 de diciembre
El panel de apertura se tituló: Múltiples miradas sobre los espacios fronterizos del Uruguay con Argentina y Brasil. Participaron en el mismo: Emilio Silva Sandes (Universidad Católica del Uruguay), Fabián Bochia (Intendencia de Salto, Uruguay), María de los Ángeles Petit (Departamento Ejecutivo Municipal de Concordia, Argentina) y Daniel Bentancur (ex director Área de Asuntos Fronterizos, Limítrofes y Marítimos, Min. RR. EE., Uruguay)
Otras mesas temáticas expuestas se relacionaron fronteras interestatales y fronteras urbanas y periurbanas.
El GEFRE es uno de los grupos más destacado sobre estudios de fronteras en América Latina. Funciona en el marco del Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires, y lo dirige el Dr. Alejandro Benedetti.
Por Uruguay integra este grupo de investigación, el Dr. Emilio Silva Sandes.