Visita didáctica a la Planta Industrial UPM en Fray Bentos de alumnos de la Facultad de Empresa del Campus Salto

El pasado 5 de octubre, alumnos de 4º año de la Facultad de Empresa del Campus Salto Universidad Católica, realizó una visita didáctica a la Planta Industrial UPM en Fray Bentos. Dicha actividad se realizó en el marco de la materia de Responsabilidad Social Empresarial dictada por la Docente Carolina Silva.
El grupo fue recibido cordialmente por el Lic. Patricio Clavijo, responsable de comunicaciones e Ing. Martín Gutfraind, gerente de producción. La actividad se inició con una charla institucional en el auditorio donde se explicó los valores upm2que guían la gestión responsable y sustentable de la empresa en cuanto a los estándares de calidad, cuidado del medio ambiente, desarrollo de comunidades locales, y comportamiento ético. A través de un audiovisual se explicó claramente la totalidad del proceso productivo de la celulosa. Comenzando con el desarrollo de mejoramiento genético hasta el traslado del producto final a los diferentes mercados internacionales. A continuación, se generó un espacio de intercambio entre los estudiantes y los anfitriones para evacuar las dudas e inquietudes que surgieron. Al mediodía el grupo fue invitado a almorzar en el comedor, compartiendo el momento con todos los empleados de ese turno.
Por la tarde se realizó un recorrido a pie por las instalaciones de la Planta. Acompañados por el Supervisor Rainer Pauls se visitó la sala de monitoreo, la línea de fibra de celulosa, la línea de recuperación y la planta de tratamiento de efluentes.
Durante toda la visita se percibió la cultura de trabajo existente, el buen clima laboral, el orden y la disciplina necesarias para el éxito del complejo sistema de logística que el negocio en su conjunto requiere.
Campus Salto de UCU agradece a UPM su cálido y generoso recibimiento y valoramos la experiencia como una instancia enriquecedora en la formación profesional de los estudiantes.







El tiempo


  • Otras Noticias...