Nueva Zelanda: Era multimillonario, pero decidió cambiar su vida: ahora lustra zapatos en la calle

Con tanto dinero y bienes materiales “ya no respestaba a la gente”, pero un hombre de 85 años le abrió los ojos.
Larry Woods, mejor conocido como “Mr. Sunshine”, se sienta todos los días en un banco de la calle Queen, una de las principales avenidas comerciales de la ciudad de Auckland(Nueva Zelanda) para lustrar zapatos de manera gratuita. Este estadounidense, nacido en Los Ángeles (Estados Unidos) usa un traje de color negro, un sombrero bombín y atiende a sus clientes con una gran sonrisa. “No tengo que ser alguien, sólo trato de ser buena gente, eso es todo”, dijo a la BBC. Sin embargo, en la década del ’80 su vida era totalmente distinta:Woods poseía una inmensa fortuna.
El inicio de su negocioH1ecZMZiz_930x525__1
Cuando vivía en San Francisco, durante su juventud, conoció a una neozelandesa que se convirtió en su primera esposa. Pero cuando los padres de la mujer se enfermaron, la pareja se tuvo que mudar al país natal de ella para cuidarlos. Allí comenzó el negocio. Woods decidió participar en la empresa familiar de venta de vitaminas. Años más tarde, la firma se vendió y él recibió US$ 3.000.000.
Se compró dos Rolls Royce, tenía dos choferes e iba a muchas fiestas. “El dinero me volvió blando y débil porque podía tener todo lo que quería”, afirmó, y agregó: “Dejé de respetar a la gente”.
Woods explicó que se “volvió arrogante” por tener tantas cosas materiales. “Te hace creer que sos mejor que los demás” y que todos “tienen que hacer lo que vos querés”.
Pero esa “soberbia” se esfumó gracias a un encuentro casual con un comerciante chino en una verdulería. Eso lo hizo darse cuenta de en qué persona se había convertido al ser millonario. Woods compraba la comida en un local atendido por una mujer china y su madre, pero un día encontró en el mostrador con un hombre de 85 años y no a las mujeres.
De malhumor, dejó los productos de manera agresiva en el mostrador y cuando se fue el vendedor le dijo un humilde “gracias”.
“Cuando me estaba yendo me sentí muy estúpido. Le dije: ‘Lo siento’ y decidí que eso nunca volvería a pasar y cambié”, contó.
/www.clarin.com/







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...