Presentando a: Bryant Lapeira

¿Dónde realizas tu actividad laboral y cuál es tu tarea allí?
Mi actividad laboral es la profesión de Barbero y actualmente trabajo conjuntamente con mi madre, en su local de «Adriana Estilista» en calle Enrique Amorin 2694(ex Paraguay).
¿Cuándo fueron tus inicios?
Hace un año exactamente.
¿Los estudios que has realizado, se relacionan con tu actividad laboral?
He llevado adelante el primer curso como Barbero en el salón de mi madre, con un gran profesional como lo es Mario Leyes, tri campeón de la Batalla de Barberos, concurso que se realiza a nivel país, con visitas de Brasil, Argentina y con gente de Europa, a integrar el jurado.
Luego de recibido, he incursionado en el mundo de nuevos estilos y la moda en todo lo que es el rubro Peluquería y Barbería. Tanto de hombre como de mujer. LAPEIRA
Además, he contado con la posibilidad de concursar y visitar eventos donde me he encontrado con los grandes atelieres nacionales del mundo de la barbería.
¿Por qué te decides por la tarea en este rubro?
Me lo propone mi madre y al principio comencé realizando el curso, sin demasiado entusiasmo. Pero con el correr del tiempo y adquiriendo conocimientos, comencé a ver las cosas de otra manera. A interesarme en el tema y a verlo como a otra salida laboral.
Hoy me encanta lo que hago.
Además hay mercado en nuestro medio como para llevarlo adelante, porque por suerte siempre estoy recibiendo a clientes que se suman, día a día.
Dependiendo de ti, ¿qué cambios realizarías en la empresa?
Mi gran cambio va a ser cuando logre instalarme en mi local propio.
Continuar invirtiendo en todo lo que sea conocimientos, en cosas nuevas y que me van a ser muy útiles. Con la idea de no quedarme en lo que hoy estamos y tratando de actualizarme.
¿Has pensado en independizarte con un negocio propio?
Sí, estoy organizándome para independizarme en un local propio, ubicado en Batlle Berres a la altura del 1200. Que llevará el nombre de «El Salón», Peluquería Masculina y Barbería, con atención también para damas.
En un proyecto que lo vengo elaborando y por falta de tiempo, no lo he podido concretar, ya que trabajo en Jefatura como Agente Administrativo en el Ministerio del Interior de mañana hasta las 16 hs. y luego me voy al local de la Barbería hasta las 21 aproximadamente, para culminar la jornada.
¿Tienes planes?
A lo largo de mi vida, he realizado diferentes cursos como el de Bachillerato Agrario, de Inseminación Artificial, Curso de Perito Agrícola Ganadero, de Diseño gráfico, de Bar Tender con temporadas en Punta del Este.
Pero ninguno me llamó la atención como el de Barbería, brindando el servicio tanto para hombres como para mujeres. Entonces mi plan es continuar en esta actividad.
¿Si surgieran nuevas oportunidades laborales, que decisión tomarías?
Actualmente el tema laboral, es impredecible.
Puede que me instale con la Barbería y me vaya muy bien, pero si me va mal tengo que cerrar porque el trabajo va a disminuir.
En cambio el trabajo en el Ministerio del Interior es algo seguro y aunque a mi me encante dedicarme solamente a la Barbería, tendría que probar y asegurarme de que voy a conseguir una buena salida laboral, para dedicarme por entero a ella.
Porque además, me encanta.
Quedamos a las órdenes en el nuevo local, esperándolos a todos.