Presentando a: Emanuel Yáñez Piastri Principal de ENVIATUR VIAJES

¿Dónde realizas tu actividad laboral y cuál es tu tarea allí?

nicolas y emanuel yañez

NICOLÁS Y EMANUEL YÁÑEZ

A mi actividad la llevo adelante con mi hermano Nicolás, en nuestro local ubicado en 8 de Octubre 2144, Zona Este de la ciudad.
Y se basa en brindar a nuestros clientes, placenteros viajes a diferentes partes del mundo. Muchas veces como guías turísticos, en una entrega total hacia quien nos elije.
¿Cuándo fueron tus inicios?
El nuestro es un emprendimiento familiar, ya que fue fundado por nuestro abuelo Diego Yáñez hace 32 años, lo continuaron mis padres Gabriel y Roxana y desde hace unos años, Nicolás y yo nos hemos puesto al frente del mismo.
De todas formas desde que tenemos uso de razón, hemos seguido paso a paso el crecimiento de la empresa junto a nuestros padres. Que nos han brindado todo sus conocimientos y sobre todo el apoyo para entregarnos al negocio hoy.
¿Los estudios que has realizado, se relacionan con tu actividad laboral?
Sí. Hemos realizado diferentes capacitaciones para superarnos y actualizarnos. Y lo continuamos haciendo, porque nunca se termina de aprender.
Nicolás, ha estado hasta hace pocos días, realizando capacitación en Montevideo.
Hemos estado hace muy poco ambos, en el de la Copa Airlines en Jamaica. Siempre nos están invitando de distintos lugares.
¿Por qué te decides por la tarea en este rubro?
Es en parte por la referencia de nuestra familia inserta en él.
Mi abuelo fue Director de Turismo en una época y luego, viendo la demanda, comenzó a vender, Salto Termas y asi comenzó todo.
Nosotros continuamos sus pasos, porque realmente nos apasiona lo que hacemos.
Dependiendo de ti, ¿qué cambios realizarías en la empresa?
Los cambios que palpitamos, es que a través de las Redes Sociales, estamos trabajando muy bien.
Es un mundo que ya está instalado, muy favorable para contactarnos y poder relacionarnos con colegas y clientes.
Intentando interpretar de la mejor manera lo que desean y tratar de brindárselo.
¿Cuáles son tus planes?
Como planes en la empresa, mantenemos abierta la convocatoria a que la gente se anime a viajar y disfrutar. Y como plan inmediato, organizamos un sorteo en días de Expo, en la Agropecuaria con la gente que sin consumir nuestras propuestas, igualmente los invitamos a llenar un cupón y poder ganarse un viaje a Florianópolis, que sortearemos muy pronto.
Y la misma invitación gira en el entorno de la empresa, para que puedan acercarse, llenar su cupón y participar del maravilloso viaje con todo incluido.
¿Si surgieran nuevas oportunidades laborales, que decisión tomarías?
Nosotros hemos incursionado en este medio de casualidad.
Pasó, por haber tenido la mano de nuestros padres llevándonos en viajes y a reuniones de la empresa, solo para que los acompañáramos.
Hoy, tenemos amigos en todos los departamentos del país y nuestro capital, es que simplemente con un toque de teléfono, consigamos lo que estamos en el momento necesitando.
Eso no tiene precio.
Nos gusta relacionarnos con todos de buena manera, lo hemos conseguido y a eso lo heredamos de nuestros padres. Los que nos dieron una gran oportunidad y este es nuestro mundo.
Agradecemos a toda la gente que instaló su Stand en la Expo 2019, vecinos, con los que formamos una gran familia y eso es muy rescatable de lo que vivimos, ayudándonos unos a otros.
Desde cuidadores, serenos, todo el entorno humano que existió.
Ojalá se mantenga en años venideros.