Presentando a: Florencia Román Brum

Contadora Pública

¿Dónde realizas tu actividad laboral y cuál es tu tarea allí?
Trabajo en el estudio del Cr. Gabriel Ferrere y Asesores, en la parte de Outsoursing Contable.
Trabajando a nivel nacional e internacional con clientes extranjeros que eligen a Uruguay para invertir en el país.
Con este método de Outsoursing, la empresa-cliente puede centrarse y mejorar en ciertas funciones y especializarse aumentando en eficiencia.Contadora Florencia
Lo que hacemos como profesionales es conducir a los clientes en la externalización de procesos administrativos, financieros, contables, liquidación de retribuciones personales y aportes a la seguridad social, formulación, liquidación y presentación de declaraciones juradas ante el organismo fiscal y los pagos de los impuestos que resulten.
¿Cuándo fueron tus inicios?
En junio de 2017.
¿Los estudios que has realizado, se relacionan con tu actividad laboral?
Un 23 de diciembre de 2016, me recibo de Contadora Pública en la Universidad Católica Sede Salto. Cursando el último año de la carrera, comencé mis primeros pasos en el ámbito laboral, en Salto Hotel y Casino, realizando tareas administrativas y contables. Luego lo he hecho dentro de empresas reconocidas del medio, otras a nivel nacional y en Punta del Este
Comenzando el año 2017 empecé a realizar cursos de actualización e informarme de las nuevas tendencias en economía.
¿Por qué te decides por la tarea en este rubro?
Comencé los estudios universitarios en el año 2013 en la Universidad Católica del Uruguay realizando la carrera de Contador Público y la elegí, porque eran mis aspiraciones desde chica.
Dependiendo de ti, ¿qué cambios realizarías en la empresa?
Es que hace muy poco que comencé a trabajar allí y estoy recién en el proceso de aprendizaje en muchas áreas.
¿Siempre has pensado en independizarte?
Sí, elegí esta carrera porque el Contador no se limita solo a mantener un registro automático de cifras, sino que se dedica también a realizar análisis que van más allá de los fríos números.
Debe tener un buen contacto con el cliente, ser capaz de entenderlo y brindarle las soluciones a sus inquietudes.
Cabe destacar que las empresas han ido sufriendo muchos cambios, implicando actualizaciones en procedimientos y cuestiones tributarias, sin embargo, si hay algo que se ha mantenido como un valor indiscutible para el perfil del Contador, es su capacidad analítica y de interpretación de la información. Y de estas aptitudes se nutre, en gran parte, su desempeño profesional destacado.
¿Si surgieran nuevas oportunidades laborales, qué decisión tomarías?
En el ámbito profesional particular, me dedico a la asesoría tributaria y contable tanto de empresas como de particulares, contando con clientes a nivel nacional, en gran parte clientes médicos.
Como oportunidad laboral, en un futuro me gustaría emprender un negocio propio, un Estudio Contable, brindando a los clientes asesorías contables, tributarias y financieras.
Uno de mis objetivos es realizar un postgrado en RRHH ya que siempre me interesó ese aspecto de las empresas, y brindar un servicio de gestión del capital humano a mis clientes.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...