Presentando a: Jéssica Paweleski Costa Contadora Pública

¿Dónde realizas tu actividad laboral y cuál es tu tarea allí?
Hace ya varios años trabajo en tareas tanto administrativas, como contables en Distribuidora Dickinson.
¿Cuándo fueron tus inicios?
En 2013 en un Estudio Contable, realizando tareas como Auxiliar Contable.Jéssica Paweleski
Allí fue mi primera experiencia, poder estar en contacto directo con empresas de distintos rubros, me hizo ver la variedad de trabajo en el cual nos podíamos enfocar.
A su vez, nos enfrentamos a la práctica diaria, la cual me sirvió para asegurarme de que definitivamente quería dedicarme a esta profesión.
En 2014 inicié actividades en Distribuidora Dickinson donde trabajo actualmente y en 2016, comencé a trabajar también de forma independiente brindando servicios de contabilidad y asesoramiento a pequeñas empresas, como Contadora Pública.

¿Los estudios que has realizado, se relacionan con tu actividad laboral?
Sí, en definitiva todos se relacionan directamente con mi actividad, por el hecho de ser profesional en este rubro.
¿Por qué te decides por la tarea en este rubro?
Me incliné, estudiando para Contadora Pública en la Universidad Católica siendo egresada desde 2017, debido a la gran variedad de comercios con los que contamos actualmente, el rubro comercial es el que más trabajo demanda en Salto, por lo tanto es donde nos enfocamos primero.
De todas formas, el sector agropecuario siempre me llamó más la atención, crecí en una familia donde la principal actividad es la horticultura, entonces eso también cuenta.
Me especialicé en el sector al hacer mi tesis y me gusta porque aprendí mucho.
Es un rubro muy interesante, componiéndose de actividades muy variadas y a la vez muy diferentes entre sí. Tanto en el proceso productivo como a la hora de comercializar sus productos.
Elegí esta profesión porque siempre me gustó la idea de trabajar en el ámbito económico, me encanta la idea de asesorar empresas, ver su funcionamiento desde otro punto de vista y saber que podemos ayudar a mejorar al pequeño emprendedor así como a las grandes empresas. Hoy en día contamos con todas las herramientas necesarias y poder aplicarlas para solucionar los problemas que van surgiendo en la actividad día a día, es algo que me encanta.
¿Has pensado en independizarte con un negocio propio?
Sí, de hecho ya trabajo de forma independiente, en 2016 comencé de a poco con asesoramiento y desde 2017 tengo un Estudio Contable en el cual me dedico más a asesoramiento, contabilidad, declaraciones juradas y liquidación de impuestos, ya que es lo que más demanda el mercado actualmente.
¿Cuáles son tus planes?
Mis planes a futuro son expandirme en mi estudio, es algo que me gustaría porque el trabajo es más variado y eso me permite estar actualizada en todo.
Igualmente, quiero continuar trabajando en alguna empresa, considero que en lo profesional es necesario, nos permite ver a estas, desde otro punto de vista.
¿Si surgieran nuevas oportunidades laborales, qué decisión tomarías?
Cambiar de trabajo para ir creciendo profesionalmente es algo que siempre recomiendan, estoy abierta a nuevas oportunidades, pero siempre evaluando el rubro de la empresa y las condiciones de trabajo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...