Presentando a: Pedro Castell

Empresario. Principal de Refrigeración Castell.

¿Cuál es tu actividad laboral y dónde la realizas?
Realizo la atención al cliente de Refrigeración Castell.
Dedicándonos  a la instalación de aires acondicionados, alquilando cámaras frigoríficas para todo lo que sea eventos, (2.40 x 1.20 x 2.20 de altura), vitrinas refrigeradas y en venta de máquinas comerciales, todo el equipamiento.
Contando con la reparación en comercios de todo lo que sean artículos de refrigeración.
Y gracias al apoyo de todos los colaboradores con los que contamos, mantenemos en crecimiento el círculo cerrado del soplado de botellas, envasado, fábrica de agua y refrescos MANÁ, con   la distribución de la misma. Ubicados en Joaquín Suárez 340.
Con la tarea del soplado de botellas,  también para distintas empresas del medio que lo necesiten (productos de limpieza, entre otros).
¿Cuándo comenzaste en ella?
Hace treinta años.
¿Tus estudios se relacionan con lo que realizas dentro de la misma?
Sí, hemos incursionado en el negocio, con  cursos realizados en Montevideo, pero además, las mismas empresas de marcas de los artículos que tenemos a la venta, nos están llamando en forma continua para acompañarlos y conocer cada vez más del tema. A Buenos Aires, Brasil, entre otros.
¿Qué le cambiarías a tu trabajo?
Estamos implementando dos servicios distintos al que ya contamos, que  son: un servicio de mantenimiento preventivo de aires acondicionados.
El aire es un artefacto que hay que mantenerlo limpio, para que consuma menos energía eléctrica,  lo recomendamos hacerlo, una vez al mes.
Y con este nuevo servicio que brindaremos, tanto en comercios como en casas de familia, llamando al 47324910, por una cómoda cuota mensual, se lo mantenemos en condiciones, al que ya se encuentra instalado.
De realizar nosotros la instalación del mismo, lo hacemos por un monto muy pequeño, si se afilia al nuevo servicio de mantenimiento.
Además, ampliaremos nuestra empresa, ya que se instalará con nosotros, mi hijo con un rubro diferente,  de Carpintería en Aluminio.
¿Te gustó siempre la idea del negocio propio?
Sí, trabajé un tiempo en Montevideo y me trajo papá a Salto, para instalarme con una casa de repuestos, luego me instalé con la refrigeración y hasta hoy,  hemos podido felizmente seguir desarrollando la empresa.
¿Si te ofrecieran otra opción laboral, qué decidirías?
Me gusta lo que hago. El trato con la gente, la venta.
Estoy muy bien trabajando, con un personal excelente, al cual le estoy sumamente agradecido, porque sin ellos, no lo podría alcanzar  y espero podamos seguir así.
Además, expectantes con la nueva empresa a instalarse,  de mi hijo como emprendedor.