. “Mi meta es tener un taller que atienda la estética integral femenina”

Con Giovanni Amico Repetto, un joven creativo que sueña alcanzar el estrellato en el mundo de la Moda

Pese a ser muy pero muy joven, se sabe expresar con claridad y propiedad… no niega que ha heredado el gen de sus padresgiovanni amico 001 artistas, Daniella Repetto (conocida cantante salteña) y Danilo Amico (músico y tecladista del legendario grupo “Los Iracundos”).

Si bien tiene todas las cualidades vocales para subirse al escenario, se ha inclinado por un espacio del arte muy singular, sobre todo teniendo en cuenta su tierna edad: el diseño de modas.

A cada lugar  donde concurre, block y lápiz en mano, da rienda suelta a su inspiración y el resultado final que logra es realmente sorprendente.

Mientras muchos chicos se centran en el deporte u otras actividades, él ha elegido estar a la vanguardia de las tendencias y reforzar su naturaleza autodidacta hurgando en internet y programas de moda de  impacto internacional.

-¿Qué lo atrapa de la música? ¿La parte instrumental o cantar?

-“Decididamente cantar, la acompaño a mamá siempre a los shows, pero no he sentido ese impulso de cantar en público.

Me he involucrado en interesantes puestas en común en clases de Música, donde he actuado, cantado o bailado (se destaca en el ritmo del Hip – Hop).

Me gusta mucho el tema de la coreografía… muchas veces nos juntamos compañeros y vecinos del barrio.

Entonces me encargo de armar una coreografía, donde me gusta ser perfeccionista a la hora de marcar los pasos… así estamos horas practicando y creando”

Para todo lo que hace le gusta lograr la excelencia, de allí que su temperamento auto exigente lo lleva a tomarse todo con mucha responsabilidad… a veces tal vez demasiada para un jovencito de doce años.

Cursa 2do. año de liceo en el Colegio Inmaculada Concepción.

“Me gusta mucho desde pequeño diseñar ropa… ya llevo varios cuadernos donde guardo mis dibujos… de a poco voy perfeccionando la técnica, después las creaciones me surgen naturalmente”.

Su madre maestra oportunamente lo orientó en el sentido de proporción y línea de los brazos al plasmar la figura femenina sobre el papel.

Giovanni no es el tipo de adolescente que lo sorprendemos mirando novelas o programas vinculados a la mayoría de los teenagers.

Se ha interesado por el mundo de la Moda y el Diseño  y su precoz talento le ha mostrado el camino a seguir, siempre pendiente de los estilos, tendencias, de lo que se usa y definir el estilo para cada mujer… todo eso desde su espíritu autodidacta.

TODO UN ASESOR

DE LA IMAGEN

“LA MUJER NECESITA

VERSE BIEN”

En el ámbito familiar se ha tornado asesor de imagen, siempre presente en la combinación de la ropa y los accesorios, cuando su madre Daniella se prepara para su desempeño artístico.

Está presente en la elección de la indumentaria, los accesorios y como debe acompañar a éstos, el peinado.

Los rulos, vuelos, breteles finos, tacos, blusas sugerentes, hacen de una mujer, un culto a la femineidad.

– ¿Considera que la mujer salteña viste bien?

– “Hay de todo… cada una tiene su estilo, algunas se visten muy bien y otras no.

Creo que en nuestro país no existe una conciencia de la imagen.

Es importante para otros aspectos verse bien”.

– ¿Ha sucedido alguna vez de decirle a su mamá sácate eso…no me gusta?

“Algunas veces sí… le señalo que no va con su estilo o que no le queda bien”.

Le fascinan los vestidos clásicos, las prendas de fiesta, los cortes sirena y princesa.

A menudo sugiere mediante el dibujo vestidos para familiares, allegadas y amigas, incluyendo vestidos de quince.

Su meta más adelante es formarse en el diseño y perfeccionar la técnica del dibujo, y tiene en la mira a la ciudad de Concordia, donde existe un estudio específico sobre la temática.

Tiene la convicción que en futuro su sello propio será reconocido y tiene un proyecto bien definido; “deseo tener un salón donde se les pueda confeccionar sus vestidos de acuerdo a su estilo, sugerirles los accesorios, peinarlas y maquillarlas”, es decir, una producción integral.

– ¿Cómo es su rutina?

– “Me levanto temprano y me preparo para ir al liceo… me doy tiempo para una siesta y luego antes de hacer la tarea me pongo manos a la obra con los diseños”.

También nos cuenta que está concurriendo a clases de Italiano… tal vez con el deseo de algún día conocer Milán, la ciudad natal de su papá.

-¿Cuántas creaciones lleva?

-“Muchas… tengo ya ocupados como seis blocks de cincuenta hojas y algunos cuadernos

- ¿Es la moda una cuestión de edades?

– “La mujer debe ser moderna, pero en concordancia con su edad… a los 45 años no puede vestirse como una chica de 18, si no corre el riesgo de caer en el ridículo”.

– ¿Cómo joven qué reflexión hace acerca de la sociedad en general?

. “Me preocupa el materialismo, la ambición y la realidad que se vive con la droga y el alcohol”.

Ama su hermanita Gianella (6), con la que mantiene una relación espléndida.

– Y si decimos ¡Soy Joven!… ¿Qué le viene a la mente?

– “Simplemente disfrutar… divertirme y hacer lo que me gusta”.María Fernanda

Ferreira