“Podemos llegar muy lejos sabiendo inglés”

Dos de las diez alumnas que recibieron Certificado de Cambridge por Primaria

Federica Pereira Silva (13) y Camila Cardozo (13) son amigas desde la niñez y ambas realizaron toda su etapa escolar en la Escuela No. 98 José Enrique Rodó.
Hoy están cursando Primer Año en el Liceo No. 5  y forman parte de la primera generación de diez niños salteños que rindieron un Examen Internacional de Inglés de la Universidad de Cambridge, únicos en Salto y pertenecen a la mencionada escuela.
Este logro se hizo realidad a través del Programa de Segundas Lenguas que se está implementando en las escuelas públicas y que está dando sus primeros frutos.
Y cabe aclarar que estos exámenes son muy costosos y en este caso Primaria es la que se hace cargo de cubrirlos, lo que al alumno le significa simplemente ponerse las pilas y estudiar.
Las dos adolescentes se consideran unas privilegiadas por haber tenido la oportunidad de aprender el idioma inglés en forma gratuita y cuentan cómo las pone en un terreno de ventaja en el liceo, donde muchos estudiantes se encuentran con el idioma inglés por primera vez.
Con la presencia de autoridades nacionales las dos estudiantes junto a ocho compañeros más – pertenecientes a la Escuela No. 98 recibieron este reconocimiento de Cambridge y de esa forma dan sus primeros pasos en el manejo de un idioma que abre puertas  – en varios sentidos – en todo el mundo.
El Programa de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras  busca favorecer a los alumnos en sus cuatro macro habilidades (hablar, escuchar, leer, escribir), desarrollando el potencial comunicativo así como promover en una actitud receptiva hacia la cultura de la lengua, meta que les permita resignificar sus propios parámetros culturales a través de un proceso de reflexión crítica.
- ¿En qué año escolar comenzaron con el estudio del Inglés?
Federica – A partir del Nivel 5 en Jardinera, y luego seguimos estudiando todos los años hasta completar 6to. año escolar.
Estamos muy contentas  con esta oportunidad que nos dieron y sobre todo le quiero agradecer a la Teacher (maestra) por la paciencia y la dedicación.
EL IDIOMA INGLÉS EN LA
ESCUELA
- ¿Cómo vivieron la experiencia de aprender Inglés en la escuela?
Federica – Los primeros años no me conecté demasiado pero luego le fuimos tomando el gusto.
Las clases siempre fueron muy entretenidas y se utilizaron recursos tales como vídeos, audios y otros recursos que nos permitieron engancharnos bien en el estudio.
A medida que fuimos avanzando nos fuimos interesando más.
¿Cuánto les llevó la preparación para el examen?
Camila – Desde principios de año, cuando la docente nos habló de esta prueba.
Nos insumió tres meses de estudio y clases adicionales.
La prueba se hizo en base al programa de estudio donde primó la parte de sintaxis, vocabulario y los tiempos verbales
Todo se hizo en forma escrita.
- ¿Y qué significado ha tenido para ustedes esta prueba?
Federica  – El haber tenido la oportunidad de rendir este examen nos hizo darnos cuenta que podemos llegar muy lejos con el Inglés.
El programa permite que estos jóvenes que iniciaron sus estudios de Lengua en la escuela sigan rindiendo exámenes de relieve internacional.
Federica y Camila sueñan con poder realizar viajes de intercambio, tales como YFU y Fullbright que abre puertas en ese sentido y muchos son los jóvenes salteños que han viajado y vivido la experiencia de compartir con otras culturas y mejorar su Inglés.
- ¿Se han podido conectar con jóvenes de países de habla inglesa?
Camila – Llegamos a conectarnos por carta, porque en la escuela teníamos un blog.
En la actualidad contamos con el apoyo de un profesor de Inglaterra que nos visita en las clases.
Con Federica y Camila  – en charla amena también abordamos otros temas que corresponden a este espacio juvenil, así como conocer sus inquietudes de adolescentes, cómo están viviendo la instancia del Mundial y qué les gustaría lograr en un futuro próximo.
Las dos están más inclinadas a las Letras y les preocupan los temas como la deserción estudiantil y la falta de contención familiar que tienen algunos jóvenes que buscan resolver estas situaciones en lugares equivocados.
Aseguraron estar viviendo este Mundial 2014 con un disfrute mayor, ya que en el pasado eran muy pequeñas.
Estamos muy pendientes de todo lo que sucede y en las clases del liceo aprovechamos para conocer más acerca de los países y su cultura.
A nosotros nos tocó investigar la historia de Brasil como país, desde la vestimenta hasta las costumbres y es un trabajo que deberemos exponer luego de las vacaciones de julio, incluyendo carpetas –  señalaron.
María Celia da Rosa fue su primera Profesora de Inglés en la primera etapa escolar y conservan de ella los mejores recuerdos, fue quien las impulsó a seguir estudiando con ahínco y en muchas oportunidades les compartió su experiencia personal, ya que ella  por ser estudiante destacada en su época juvenil pudo viajar y residir en varios lugares de los Estados Unidos.
Ser joven: Federica y Camila están llenas de sueños de esperanzas y sienten que pueden concretar lo que desean.
Reconocen que han tenido la oportunidad de contar con una herramienta muy valiosa que es conocer un segundo idioma, que sin dudas abre muchas puertas.

Federica Pereira Silva (13) y Camila Cardozo (13) son amigas desde la niñez y ambas realizaron toda su etapa escolar en la Escuela No. 98 José Enrique Rodó.

Hoy están cursando Primer Año en el Liceo No. 5  y forman parte de la primera generación de diez niños salteños que rindieron un Examen Internacional de Inglés de la Universidad de Cambridge, únicos en Salto y pertenecen a la mencionada escuela.

Este logro se hizo realidad a través del Programa de Segundas Lenguas que se está implementando en las escuelas públicas y que estásoyjoven001 dando sus primeros frutos.

Y cabe aclarar que estos exámenes son muy costosos y en este caso Primaria es la que se hace cargo de cubrirlos, lo que al alumno le significa simplemente ponerse las pilas y estudiar.

Las dos adolescentes se consideran unas privilegiadas por haber tenido la oportunidad de aprender el idioma inglés en forma gratuita y cuentan cómo las pone en un terreno de ventaja en el liceo, donde muchos estudiantes se encuentran con el idioma inglés por primera vez.

Con la presencia de autoridades nacionales las dos estudiantes junto a ocho compañeros más – pertenecientes a la Escuela No. 98 recibieron este reconocimiento de Cambridge y de esa forma dan sus primeros pasos en el manejo de un idioma que abre puertas  – en varios sentidos – en todo el mundo.

El Programa de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras  busca favorecer a los alumnos en sus cuatro macro habilidades (hablar, escuchar, leer, escribir), desarrollando el potencial comunicativo así como promover en una actitud receptiva hacia la cultura de la lengua, meta que les permita resignificar sus propios parámetros culturales a través de un proceso de reflexión crítica.

- ¿En qué año escolar comenzaron con el estudio del Inglés?

Federica – A partir del Nivel 5 en Jardinera, y luego seguimos estudiando todos los años hasta completar 6to. año escolar.

Estamos muy contentas  con esta oportunidad que nos dieron y sobre todo le quiero agradecer a la Teacher (maestra) por la paciencia y la dedicación.

EL IDIOMA INGLÉS EN LA ESCUELA

- ¿Cómo vivieron la experiencia de aprender Inglés en la escuela?

Federica – Los primeros años no me conecté demasiado pero luego le fuimos tomando el gusto.

Las clases siempre fueron muy entretenidas y se utilizaron recursos tales como vídeos, audios y otros recursos que nos permitieron engancharnos bien en el estudio.

A medida que fuimos avanzando nos fuimos interesando más.

¿Cuánto les llevó la preparación para el examen?

Camila – Desde principios de año, cuando la docente nos habló de esta prueba.

Nos insumió tres meses de estudio y clases adicionales.

La prueba se hizo en base al programa de estudio donde primó la parte de sintaxis, vocabulario y los tiempos verbales

Todo se hizo en forma escrita.

- ¿Y qué significado ha tenido para ustedes esta prueba?

Federica  – El haber tenido la oportunidad de rendir este examen nos hizo darnos cuenta que podemos llegar muy lejos con el Inglés.

El programa permite que estos jóvenes que iniciaron sus estudios de Lengua en la escuela sigan rindiendo exámenes de relieve internacional.

Federica y Camila sueñan con poder realizar viajes de intercambio, tales como YFU y Fullbright que abre puertas en ese sentido y muchos son los jóvenes salteños que han viajado y vivido la experiencia de compartir con otras culturas y mejorar su Inglés.

- ¿Se han podido conectar con jóvenes de países de habla inglesa?

Camila – Llegamos a conectarnos por carta, porque en la escuela teníamos un blog.

En la actualidad contamos con el apoyo de un profesor de Inglaterra que nos visita en las clases.

Con Federica y Camila  – en charla amena también abordamos otros temas que corresponden a este espacio juvenil, así como conocer sus inquietudes de adolescentes, cómo están viviendo la instancia del Mundial y qué les gustaría lograr en un futuro próximo.

Las dos están más inclinadas a las Letras y les preocupan los temas como la deserción estudiantil y la falta de contención familiar que tienen algunos jóvenes que buscan resolver estas situaciones en lugares equivocados.

Aseguraron estar viviendo este Mundial 2014 con un disfrute mayor, ya que en el pasado eran muy pequeñas.

Estamos muy pendientes de todo lo que sucede y en las clases del liceo aprovechamos para conocer más acerca de los países y su cultura.

A nosotros nos tocó investigar la historia de Brasil como país, desde la vestimenta hasta las costumbres y es un trabajo que deberemos exponer luego de las vacaciones de julio, incluyendo carpetas –  señalaron.

María Celia da Rosa fue su primera Profesora de Inglés en la primera etapa escolar y conservan de ella los mejores recuerdos, fue quien las impulsó a seguir estudiando con ahínco y en muchas oportunidades les compartió su experiencia personal, ya que ella  por ser estudiante destacada en su época juvenil pudo viajar y residir en varios lugares de los Estados Unidos.

Ser joven: Federica y Camila están llenas de sueños de esperanzas y sienten que pueden concretar lo que desean.

Reconocen que han tenido la oportunidad de contar con una herramienta muy valiosa que es conocer un segundo idioma, que sin dudas abre muchas puertas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...